El ministro del Interior, Federico González, visitó esta mañana al suboficial Marciano Flecha Portillo, internado en el Hospital Policial Rigoberto Caballero, el mismo sobrevivió al atentado en la comunidad de Sargento José Félix López, departamento de Concepción, donde fallecieron otros tres uniformados.

González indicó que el suboficial se encuentra fuera de peligro y recuperándose de las heridas. “El oficial está en buen estado, se está recuperando. El proyectil que hizo impacto en su cuerpo no afectó los órganos vitales, de acuerdo a lo señalado por los médicos, así que está en franca recuperación en este momento”, expresó al retirarse del centro asistencial.

Podés leer: Detienen a un sospechoso por el homicidio de tres policías en Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, mencionó que el mismo brindará sus declaraciones ante los agentes fiscales dando detalles de lo ocurrido este domingo. “Entiendo que va a ir dando declaraciones ante la Fiscalía, pero lo importante acá es que él está vivo, que pudo salvarse, y pudo decir algunos relatos a los agentes fiscales que están también en este momento”, manifestó el ministro del Interior.

Por otra parte, González detalló que los uniformados se encontraban realizando un trabajo de inteligencia en la zona donde fueron emboscados y atacados por los criminales. “Ellos estaban realizando operaciones de inteligencia, con un aparato de dron, y el dron cayó por problemas de batería y entraron a recuperar ese implemento cuando se dio el enfrentamiento, fueron emboscados. Ese es el informe. En general fueron armas largas y algunas pistolas también. Eran como 15 criminales”, contó el secretario de Estado.

Así también, González expresó que el Gobierno seguirá firme en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, agregando que los ataques ocurridos en las últimas horas es una consecuencia del trabajo que se viene realizando desde el Gobierno. “La posición del Gobierno es firme, no vamos a claudicar en la lucha contra el crimen organizado, contra el narcotráfico, vamos a ser fuertes, y justamente entendemos nosotros que a consecuencia de las medidas que venimos tomando desde el Gobierno Nacional, a través de la Policía y el comando de las Fuerzas Militares, es que se están dando este tipo de reacciones”, sentenció.

Por último, expresó sus condolencias y acompañamiento a los familiares que perdieron a sus seres queridos en el trágico suceso. “Ante todo, mis condolencias a los familiares de los tres efectivos policiales asesinados, un subcomisario y dos suboficiales, y en igual sentido, todo el apoyo al subcomisario Fernando Ruiz Díaz que sufrió también un atentado en Alto Paraná”, puntualizó.

Te puede interesar: El trabajo de la oposición ya no debe centrarse en solucionar la crisis interna del PLRA, afirman

Dejanos tu comentario