Desde el Partido Encuentro Nacional (PEN), que impulsa actualmente la precandidatura de la diputada Kattya González para la Presidencia de la República rumbo al 2023, afirman que el trabajo dentro de la oposición ya no debe centrarse en zanjar la crisis interna que sacude desde hace varios años al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sino el de instar a su dirigencia de base a acudir a una concertación, pese a las diferencias a emitir sus votos por la chapa que resulte ganadora en las próximas internas.

“El Partido Liberal es extremadamente necesario para este equipo, la presencia masiva del partido para el control de las mesas, para el desarrollo de campaña, es indispensable”, dijo Fernando Camacho a través de una entrevista realizada en el programa “A punto”, emitido por el canal GEN. “Las divisiones internas son de público conocimiento y creo que la manera de sanar a nivel dirigencial será difícil, hay que ser realistas, pero esperamos que el pueblo liberal masivamente vote a la fórmula elegida”.

Al respecto, desde el sector llanista denunciaron que no solo fueron excluidos del debate en el seno liberal, sino también dentro de la Mesa de Presidentes de Partidos de la Oposición, en el debate sobre la figura de la concertación. Agregan incluso que el acuerdo programático, firmado días atrás, no cuenta con el aval del bloque liberal que tiene una gran mayoría de dirigentes en la agrupación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta división del partido no le conviene a nadie, ni siquiera al país. Nuestro trabajo tiene que ser ya de cara al gran electorado liberal, primeramente tenemos que lograr la unión entre los dirigentes, el de la cúpula, pero si esto no es posible, tenemos que apelar al voto”, mencionó el dirigente encuentrista.

Lea también: La ANR logrará un récord en la ocupación de bancas en el Congreso, vaticina Latorre

Otra de las dificultades

Dentro del bloque de la oposición, otra de las dificultades se centra en el debate sobre los puntos de acuerdos que serán implementados dentro de la figura de la concertación, esto teniendo en cuenta el plazo electoral ajustado. No obstante, Camacho manifestó que pese a dicha dificultad, resulta bastante complicado finalmente optar por impulsar una alianza.

“En términos de tiempos políticos, la concertación está firmada y aprobada vía asamblea, sobre todo en el Partido Liberal Radical Auténtico. No creo que haya tiempo en menos de 50 días para que el sector de los liberales haga un encuentro y revea esta decisión (impulsar la concertación). Una convocatoria exige una gran movilización, nosotros desde los partidos pequeños tenemos más agilidad para poder convocar a una asamblea, pero no desde el PLRA”, indicó.

Te puede interesar: Rumbo al 2023: Ñemongeta debe definir dupla para acompañar a Esperanza Martínez

Dejanos tu comentario