El vicepresidente primero del Partido Colorado, José Alberto Alderete, afirmó que una vez superadas las elecciones internas partidarias, desde la Asociación Nacional Republicana (ANR) se garantiza la unidad entre sus principales referentes y la dirigencia de base con miras a los comicios generales del 2023, con el fin de hacer frente al sector de la oposición que busca impulsar la figura de la concertación y seguir manteniendo a la nucleación en el poder.

“Yo estoy convencido de que después del 18 de diciembre va a haber el abrazo republicano porque nosotros los colorados tenemos la convicción, queremos seguir en el poder. Nosotros coincidimos con el expresidente de la República Horacio Cartes de seguir en modo concordia. Yo soy un constructor y no un destructor, damos la espalda a la difamación y la calumnia. La historia política que yo tengo es la de tender puentes y no levantar murallas”, sostuvo.

Las declaraciones de Alderete surgen ante los constantes ataques que recibe el proyecto presidencial de Honor Colorado, integrado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, por parte del oficialismo que impulsa la precandidatura del segundo del Poder Ejecutivo como presidente de la República, Hugo Velázquez, y Juan Manuel Brunetti para la Vicepresidencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Esperanza Martínez fue electa como candidata presidencial del bloque Ñemongeta

En las pasadas elecciones municipales fue el principal articulador de la denominada operación cicatriz y posteriormente conocida como concordia colorada, la cual constituye, de acuerdo a sus afirmaciones, un estilo de vida y que está basada en la herramienta del diálogo y consenso que todos los colorados deben llevarlo a la práctica y no una plataforma electoralista.

“Hace dos años y medio conversé con Cartes, él aceptó la operación cicatriz y eso fue también con la venia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; luego de ese proceso llegamos a lo que fue concordia colorada y enfrentamos las elecciones municipales generales del 10 de octubre del pasado año con mucho éxito”, dijo en una entrevista con el programa “Mina en casa”.

“Abrimos los brazos para la unidad del partido”

El mecanismo de unidad permitió a la Asociación Nacional Republicana lograr un total de 162 intendencias en todo el país de los 261 municipios. En el 2015, el Partido Colorado había logrado 145 intendencias.

“El Partido Colorado fue la única nucleación en Sudamérica en esta pandemia del COVID-19 que ganó las elecciones, ningún otro partido en función de gobierno ganó las elecciones; al contrario, terminaron por perder los comicios, fue la contrapartida. Todos los componentes en Honor Colorado seguimos en el modo concordia, abrimos los brazos para la unidad del partido, para mí es fundamental de manera que el partido pueda proyectarse en el poder de la república nuevamente en el 2023”, puntualizó.

Te puede interesar: Llano denuncia descalificaciones y exclusiones dentro de la concertación

Dejanos tu comentario