Este domingo, el balotaje en Francia resultó en la reelección de Emmanuel Macron, de 44 años, por otros cinco años en la presidencia, al obtener alrededor del 58,2% de votos frente a Marine Le Pen. En ese marco, el precandidato para la Presidencia de la República por Honor Colorado Santiago Peña dirigió un mensaje a través de sus redes sociales al reelecto mandatario.

“Felicitaciones Emmanuel Macron por tu reelección al frente del gobierno de Francia, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que más que nunca requiere de integración y compromiso en pos de nuestras naciones”, expresó el economista y exministro de Hacienda, acompañando con una imagen de un encuentro con el líder europeo.

El presidente francés se convirtió en el primero en lograr la reelección desde el 2002, cuando el conservador Jacques Chirac derrotó al padre de su rival, el ultraderechista Jean-Marie Le Pen. La ultraderechista Marine Le Pen aseguró este domingo que su resultado en la elección presidencial en Francia representa “una brillante victoria”, pese a haber perdido contra el mandatario centrista Emmanuel Macron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Rumbo a las internas partidarias: “Nuestra lucha no es contra Hugo Velázquez”, reiteró Peña

“A partir de ahora, ya no soy el candidato de un campo, sino el presidente de todos”, dijo Macron durante el discurso de su victoria a los pies de la torre Eiffel en París, donde prometió además un “método renovado” para dirigir el país tras un primer mandato marcado por las protestas.

Este hombre elegante, de esbelta figura y ojos azules era poco conocido hasta su nombramiento como ministro de Economía en el 2014 por el entonces presidente francés, François Hollande, tras ser su consejero económico.

Tres años después, Macron, nacido en 1977 en Amiens (norte) en el seno de una familia de clase media, se convirtió en el presidente electo más joven de Francia, con 39 años, al término de un ascenso meteórico de un hombre con prisa.

Lea más: Colombia y Paraguay acuerdan cooperación en la lucha contra el crimen organizado

Dejanos tu comentario