El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajará este viernes a Colombia donde cumplirá con una agenda oficial este fin de semana, acompañado de la primera dama Silvana Abdo, miembros de su gabinete y de varios legisladores.

Entre las actividades oficiales, se incluye reuniones entre el presidente paraguayo y su par colombiano Iván Duque y otras autoridades del gobierno de Colombia, en el marco de cooperación entre ambos países en la lucha contra el terrorismo y grupos criminales, de acuerdo con el informe oficial de la Presidencia de la República.

Podés leer: Desde el PLRA rechazan imposiciones del FG y dicen que el sector teme al voto preferencial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la agenda establecida, la primera reunión se realizará el sábado 23 de abril, en un almuerzo privado con el presidente de Colombia, en la ciudad de Cartagena de Indias. Posteriormente, el domingo 24 de abril, Abdo Benítez se reunirá con empresarios colombianos, en horas de la mañana, con el objetivo de ampliar el mercado de producción nacional y analizar las posibilidades de inversión.

Igualmente, para el domingo, el presidente y la delegación que lo acompaña participarán de la firma de Acuerdo para el Establecimiento de un Mecanismo Bilateral de Diálogo y Cooperación en materia de Derechos Humanos. Previamente, las delegaciones de ambos países se reunirán en la Casa del Márquez de Valdehoyos, en Cartagena de Indias. Una vez concluida esta agenda, se prevé una conferencia de prensa entre ambos gobernantes para dar detalles de los resultados de esta visita oficial.

Por otra parte, desde la Presidencia de la República también se informó que Mario Abdo Benítez recibirá la Condecoración República de Colombia: Orden de Boyacá, en el Grado de “Gran Collar”, por parte del presidente Iván Duque. Se trata de la máxima condecoración que el Gobierno de la República de Colombia concede a militares y ciudadanos destacados por su servicio a la patria, así también a personalidades extranjeras de países amigos de Colombia cuyos actos han redundado en favor del país o de la humanidad.

Igualmente, el presidente Mario Abdo Benítez hará entrega a su par colombiano de la Condecoración República del Paraguay: Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”, máxima distinción que se otorga a personas merecedoras de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios y aportes a la Patria.

Te puede interesar: La primera baja en la oposición: Carlos Rejala renunció a su precandidatura presidencial

Dejanos tu comentario