El nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante el gobierno de Portugal, Julio Duarte van Humbeck, presentó hoy viernes sus cartas credenciales ante el gobierno del país europeo. El diplomático había prestado juramento el 28 de marzo pasado ante el mandatario Mario Abdo Benítez.

Duarte oficializó el inicio de su misión con su presentación ante el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien, tras el acto protocolar, mantuvo una reunión. También participó del encuentro el secretario portugués de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación, Francisco André.

En la ocasión, Rebelo de Sousa deseó éxitos al funcionario y renovó, además, el interés de mantener un encuentro con su homólogo paraguayo para reforzar los vínculos bilaterales en materia de cooperación, tanto en el ámbito comercial así como en la relación cultural entre ambos países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Barchini impulsa su precandidatura al Senado por el movimiento Honor Colorado

El nuevo embajador paraguayo Julio Duarte Van Humbeck conversa con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Foto: Gentileza.

Por su parte, el nuevo embajador presentó los saludos del presidente paraguayo y expresó el interés del Gobierno Nacional de estrechar aún más los vínculos y fortalecer el diálogo político. Agradeció la cálida bienvenida y se comprometió a trabajar por la amistad paraguaya-portuguesa.

Duarte van Humbeck, quien antes de jurar como nuevo embajador se desempeñaba como director general de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, es abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, cuenta con una maestría en Conducción y Planificación Estratégica del Instituto de Altos Estudios Estratégicos del Consejo Nacional de Defensa Nacional (IAEE).

En el extranjero desempeñó funciones como representante alterno del Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), encargado de negocios en la Embajada de Paraguay en Francia y embajador de Paraguay en Perú. En la Cancillería ocupó, además, cargos como director general de Derechos Humanos, director general de Asuntos Especiales, secretario general y asesor jurídico de Derecho Internacional.

Lea también: Consejo de la Magistratura define el lunes postulación de exsenador, confirman

Dejanos tu comentario