El exembajador Ángel Ramón Barchini, quien cumplía funciones en Qatar, renunció recientemente a su cargo para lanzarse como precandidato a senador nacional por el movimiento Honor Colorado, con cuyas principales figuras mantuvo una reunión.

Recién llegado de su misión del Golfo Pérsico, dijo en una reciente entrevista a La Nación/Nación Media, que se siente comprometido para mejorar la situación política del país y aportar, además, su experiencia como representante del Gobierno en el extranjero. “Después de casi 8 años de estar afuera, volvemos con toda la fuerza para trabajar por nuestro querido Paraguay”, expresó Barchini a través de un video que divulgó en su cuenta de Twitter.

El exembajador también publicó en esa red social la frase: “Convencido de que juntos construiremos un Paraguay mejor”, que acompañó con las fotografías de la reunión que mantuvo con el líder del movimiento Honor Colorado y candidato a la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el exmandatario Horacio Cartes. También participó del encuentro, además de otros referentes, el precandidato presidencial Santiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Preocupa actitud del Gobierno de endeudar al país sin temor, dice Santiago Peña

Barchini ocupó varios cargos como magistrado judicial, también fue electo diputado, así como parlamentario del Mercado Común del Sur (Mercosur). El dirigente colorado destacó en su momento como sus principales logros la asistencia humanitaria recibida en el transcurso de la pandemia del COVID-19, la apertura de mercados para la carne paraguaya, entre otros acuerdos económicos, la exención de las visas a compatriotas paraguayos para el ingreso a Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

También había agradecido la oportunidad y la confianza que depositaron en él para desempeñarse como embajador, misión que inició durante el periodo presidencial de Horacio Cartes (2013-2018) y que continúo en el mandato del actual jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

“Hoy estoy ya en el proyecto político al Senado, gracias a Dios. Esperemos ofrecer un poco una opción al electorado paraguayo que pueda ser atractiva, estoy preparando mi proyecto del Poder Legislativo”, expresó el exembajador en diálogo con la radio 800 AM.

Le puede interesar: Replicar gestión de Santa Rita es misión del candidato a gobernador de Alto Paraná

Dejanos tu comentario