El contralor del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y concejal de la ciudad de Fernando de la Mora, Juan Núñez, manifestó que denunciará ante la Fiscalía de Delitos Económicos al titular de la agrupación política, Efraín Alegre, por lesión de confianza, apropiación y estafa. El dirigente afirmó que también demandará al cuestionado presidente del PLRA ante la Contraloría General de la República con la finalidad de que la institución contralora realice una auditoría a la administración de Alegre.

“Como presidente del partido parece ser un especialista para falsificar documentos, es increíble lo que pasó en el partido por eso yo en la última convención liberal solicité rechazar el balance del presidente porque había dudas en su rendición de cuentas, pedí también una auditoría seria y responsable para que se puedan dilucidar los desvíos de fondos del partido”, comentó.

El rechazo del balance guarda relación con el supuesto desvío de un total de G. 92.000 millones que fueron transferidos al PLRA, de los cuales la suma de G. 70.000 millones son fondos públicos por los que el presidente del PLRA debe rendir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay un desvío de fondos en el partido, falsificaciones de facturas, adulteraciones, así como facturas no auténticas, él dice que presentó los documentos en la Contraloría, en la SET y en otras instancias, pero son solos documentaciones, no hay una revisión exhaustiva al respecto, entonces existen ciertas dudas en su rendición de cuentas”, indicó en una entrevista con la radio 1020 AM.

Lea también: Constitucionalista afirma que Abdo debe renunciar si quiere candidatarse para presidir la ANR

Las declaraciones del dirigente liberal surgen tras la denuncia realizada ayer por el senador Blas Llano, quien afirmó que denunciará ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a la fiscal Stella Mary Cano, de la Unidad Penal Nº 3, de la sede 1 de Asunción, por cajonear 18 meses los resultados de las pericias contables impulsadas en la causa penal caratulada “Pascual Benítez Barrientos, Efraín Alegre y Luis Moriz sobre producción de documentos no auténticos y otros”.

“En esta causa hay una auditoría de un perito contable que determinó la manera burda de falsificación de documentos. Efraín, con su patota, aparentemente falsificaron facturas. Justamente yo estoy también preparando un informe más profundo para poder denunciar al presidente del partido en la Fiscalía de Delitos Económicos por lesión de confianza, apropiación y estafa”, expresó.

Alegre tiene que rendir cuentas centavo por centavo

Al respecto, calificó a Alegre de mentiroso, un cínico, “al realizar actos con descaros sin ocultar o sentir vergüenza”. Núñez indicó que impulsará también una denuncia ante la Contraloría General de la República con la finalidad de contar con una auditoría externa de revisión.

“Lo que maneja el partido son fondos públicos. Tiene que rendir cuentas centavo por centavo y de esto tiene miedo, por eso inventó una sesión del directorio por Zoom para sacarlo al extesorero del PLRA Dionisio Amarilla. Acá se tiene que controlar, pero como Alegre contratará una auditoría para que se pueda controlar su gestión, esto debe ser independiente al presidente del partido. Acá hay peritos que mencionan claramente que en la rendición de cuentas en las elecciones del 2018 existen facturas falsas y adulteradas”, puntualizó.

Te puede interesar: Mandatario viaja a Colombia para cumplir con visita oficial

Dejanos tu comentario