La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración dirigido al Poder Ejecutivo a fin de agilizar la construcción de una ruta en el tramo comprendido entre Juan E. O’Leary y San Cristóbal, en el departamento de Alto Paraná. La iniciativa fue presentada por la diputada Blanca Vargas.

La parlamentaria fundamentó su pedido en la necesidad de sacar de la postergación a los pobladores, por lo que urgió priorizar la obra que debe ser encarada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Es un proyecto de declaración que insta al Ejecutivo para poder otorgar presupuesto para la ruta Juan E. O’Leary. A pedido de los pobladores estuvimos ahí escuchando el clamor de años de postergación del distrito”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que previamente conversó con sus colegas para asegurar que su planteamiento sea aprobado por la plenaria. Igual procedimiento aplicó con el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, a quien sugirió agilizar el proceso licitatorio. “Para nosotros es de vital importancia porque esta obra va a traer desarrollo a Juan E. O’Leary y San Cristóbal. Necesitamos fuente de trabajo y creemos que esta obra va a traer inversionistas”, señaló.

Te puede interesar: “Las negociaciones siguen, cada uno en su postura”, confirma director de Itaipú

Instalación de inversionistas

La legisladora altoparanaense comentó que existen planes de que algunas empresas operen en la zona, por lo que se precisa mejorar las condiciones de ese tramo para facilitar la salida de los productos. “Se instalarían empresarios que puedan generar fuentes de trabajo y es lo que necesitamos. Realmente es una pena escucharle a los olearyenses sus reclamos por años, los pequeños productores que en épocas de lluvia no pueden transitar ese camino”, lamentó.

La unión de ambos distritos traerá desarrollo a la zona, por lo que insistió en dar celeridad al proyecto vial. “Unidos entre todos vamos a lograr que esto ya se pueda ejecutar. Son 70 kilómetros que van a unir dos distritos y es muy importante para los pobladores”, concluyó.

Leé también: Contraloría advierte que podría fiscalizar a Petropar si no remite informe sobre subsidio

Dejanos tu comentario