Una comitiva de la embajada de México integrada por cuatro personas, un diplomático y tres funcionarios, se vio afectada por la manifestación de camioneros que bloquea el paso en el cruce 6.000 de San Pedro. En contrapartida, en el Senado habían chantajeado para que no se trate el proyecto que penaliza el cierre de rutas.

Desde la embajada, el administrador y encargado de prensa Joaquín Martínez, confirmó a La Nación/Nación Media que el equipo diplomático se dirigía a Pedro Juan Caballero en dos vehículos plenamente identificados con logo de la embajada hasta una comunidad menonita para dar servicio de documentación, indicó.

La información oficial desde la embajada es que estuvieron retenidos y sin poder pasar desde las 12:00; recién liberaron el paso a las 17:00, según la comunicación de los manifestantes con el equipo. De esta forma fueron víctimas del bloqueo que ejercieron los camioneros a todos los automovilistas que transitaban por el mencionado tramo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senado postergó y remitió a comisiones el proyecto Petropar

El bloqueo de rutas sigue siendo el sistema de chantaje utilizado por los camioneros con los senadores. Foto: Gentileza.

Chantaje a senadores

Los representantes de camioneros se reunieron el lunes con los senadores de la mesa directiva para exigir a base de chantaje el tratamiento de una ley para liberar la compra de combustible a Petropar, así como indicaron su rechazo a la propuesta del senador Enrique Riera para elevar las penas para quienes cierran las rutas en la República. Los manifestantes exigían una decisión a cambio de no activar los bloqueos de rutas en el país.

La iniciativa contra el bloqueo del tránsito tuvo entrada en la sesión ordinaria de este jueves; sin embargo, no pudo ser tratada porque no cuenta con dictamen de las comisiones asesoras del Senado. Tampoco había una apertura de los senadores para agilizar el tratamiento de la legislación.

Lea más: Penalizar cierre de rutas requiere de un gran debate, según Salomón


Dejanos tu comentario