La Cámara de Diputados definió este miércoles a los integrantes la Comisión Especial que estudiará el pedido de intervención a la Gobernación de Guairá. La misma está conformada por 10 diputados titulares y un suplente.

La comisión está integrada por los diputados Ángel Paniagua, Basilio Núñez, Avelino Dávalos, Cristina Villalba, Esteban Samaniego, Hugo Ramírez, Eusebio Alvarenga, Antonio Buzarquis, Arnaldo Rojas y Rocío Vallejo, como titulares. Mientras tanto queda como integrante suplente el diputado Eri Valdez.

Podes leer: Tarragó sigue a disposición de Migraciones de EEUU a la espera de su deportación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez integrado, ahora el parlamentario que encabeza la lista deberá convocar a una sesión para la conformación de la mesa directiva e iniciar el trabajo de análisis de las argumentaciones de los denunciantes y el denunciado, en este caso el gobernador Juan Carlos Vera.

La Comisión Especial ya fue conformada el pasado 6 de abril por la Cámara Baja y quedó pendiente la integración de la misma, que fue definida este miércoles. Esta comisión evaluará las denuncias contra la gestión del gobernador del departamento de Guairá, Juan Carlos Vera, quien fue acusado por un grupo de concejales respecto a un supuesto despilfarro de unos US$ 2 millones que fueron transferidos por el Gobierno con la finalidad de impulsar la reactivación económica y para ayuda social durante la pandemia del COVID-19.

Otras de las denuncias presentadas fue sobre la construcción de una planta de oxígeno que, de acuerdo a las manifestaciones de los ediles, no se encuentra operativa; la supuesta sobrefacturación en varias obras, como por ejemplo la construcción de calles, pozos artesianos, asistencia a productores, el supuesto pago doble por las obras de lumínicas para el estadio del club Guaireña, entre otros.

Mientras tanto, el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, sostiene que las denuncias en su contra se tratan de una persecución política y que las irregularidades señaladas por la Contraloría General de la República ya fueron respondidas en su momento. “Existen aquí gobernaciones que son selectivamente movidas rápidamente a pedidos de intervención, mientras que otros pedidos son encajonados. Desde que me mudé al movimiento Honor Colorado pasó esto, sufro múltiples persecuciones”, mencionó en su momento.

Te puede interesar: Operador político del efrainismo es nombrado consejero en la Diben

Dejanos tu comentario