El acercamiento del expresidente de la República y senador Fernando Lugo al canciller nacional y precandidato presidencial, Euclides Acevedo, genera malestar en el interior del Frente Guasu, agrupación política que este domingo elige a su presidenciable con miras a los comicios generales del 2023.

Precisamente, el senador Sixto Pereira admitió este miércoles que “impactaron e incomodaron” las declaraciones del exobispo durante un programa televisivo, en el que exteriorizó su simpatía hacia la figura del ministro de Relaciones Exteriores, dejando entrever la posibilidad de conformar una chapa presidencial junto con el bloque progresista.

“Claro que la gente se incomoda, eso es indiscutible, eso no podemos negar. Cuando dice un líder político importante en el país pesa, pero nosotros tenemos experiencias ya de este tipo”, afirmó en contacto telefónico con la 680 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peculiaridad de Lugo

Resaltó la peculiaridad del líder del Frente Guasu de reconocer sus equivocaciones cuando se le demuestra que efectivamente fue un desatino. “En aquel planteamiento de concesión del aeropuerto en su gobierno, nos opusimos nosotros cuando él acompañó. Pero luego cuando se dio cuenta, en ese sentido Lugo es bastante flexible cuando se le da elementos suficientes, también tiene condiciones para volver a reconsiderar así como hizo aquella vez”, señaló. Dijo que en esa oportunidad, el entonces gobernante revisó su postura, se retractó y rechazó el citado proyecto de ley que había sido impulsado desde el Congreso Nacional.

“Nosotros creemos que acá no es una cuestión de terquedad nuestro planteamiento, sino que es necesario trabajar el proyecto 2023″, indicó.

Esta imagen de un encuentro de Fernando Lugo y Euclides Acevedo, en el marco de una cena privada, también desató muchos comentarios hace unos días. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Encuentro Lugo-Acevedo desata especulaciones sobre construcción de una chapa presidencial al margen del PLRA

Pereira también expresó su postura en contra de apelar a la concertación para intentar la alternancia en el próximo gobierno. “No es una sumatoria (pejupa ko’ápe) como plantea la concertación para dar solución al problema interno del PLRA. Y decir los que no están con nosotros están con los colorados, esas son argumentaciones muy frágiles”, manifestó.

Así también, confirmó que este domingo 24 de abril el Frente Guasu elegirá a su candidato entre los senadores Esperanza Martínez (Participación Ciudadana) y Sixto Pereira (Tekojoja). “Lugo estará acompañando activamente. Ayer, él estuvo participando en el TSJE para trabajar el tema de la revisión de los padrones, etc. Entonces, creo que en ese sentido, Lugo va a reconsiderar y se está jugando con relación al tema de nuestro proyecto del bloque progresista”, concluyó.

Leé también: Presidente de la Junta asume como encargado de despacho tras desistimiento de Hugo Javier

Dejanos tu comentario