El gobernador de Paraguarí y candidato a senador, Juan Carlos Baruja, informó sobre la evaluación que llevaron adelante en la tarde de hoy martes con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y el diputado Basilio Núñez, también candidato a senador y futuro colega de bancada. En ese sentido, sostuvo que Santiago Peña está imparable en la intención de votos para las internas del 18 de diciembre próximo.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Baruja explicó que el principal motivo de la reunión es evaluar el avance de la campaña electoral del movimiento Honor Colorado, que postula la dupla presidencial 2023 Santiago Peña-Pedro Alliana, así como la candidatura a la presidencia de la Junta de Gobierno del líder del movimiento, Horacio Cartes.

Lea además: Modifican proyecto que expropia sitio fundacional de Minga Guazú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, destacó que a nivel departamental las puntuaciones para las respectivas candidaturas al Senado y Diputados están arriba. “Estamos evaluando el desarrollo de la campaña electoral, en la que vemos con mucho agrado que Santi Peña está imparable en la intención de votos para el mes de diciembre”, enfatizó.

Destacó que en su caso particular, en el departamento de Paraguarí así como parte del departamento de Central, donde está trabajando, y la diferencia de la intención de votos va liderando día a día la dupla Peña-Alliana, así como la adhesión de apoyo a la figura de Horacio Cartes que va sumando cada vez más. “Estamos con mucha confianza de lograr un amplio triunfo en las elecciones de las internas de diciembre, así como en las generales de abril del 2023″, acotó.

Apuntar a la descentralización

Por otra parte, el candidato a senador destacó que de manera personal está trabajando en el proyecto de una mayor descentralización, ya que hasta ahora los recursos que manejan los municipios y gobernaciones no llegan ni al 5% del Presupuesto General de la Nación.

Le puede interesar: Diputado explica alcance del Pytyvõ combustible

Asimismo, señaló que están trabajando en proyectos de ley que permitan el abaratamiento de los precios que hoy afectan a la canasta familiar como el combustible, el precio del gas, que son algunas de las preocupaciones que van captando de la ciudadanía que sufre para cubrir sus necesidades más básicas.

En otro momento de la entrevista, destacó que no solo en el departamento de Paraguarí, sino también en varios puntos del país, van sumando adeptos en favor del equipo de Honor Colorado y todas sus candidaturas. “Estamos viendo un crecimiento en el apoyo en todas las candidaturas. En tanto, seguiremos el trabajo proselitista, en reunión con dirigentes y con la ciudadanía, llevando el mensaje del proyecto Peña-Alliana, Horacio Cartes a la Junta de Gobierno”, concluyó.

Siga informado con: Conductores de vehículos y motocicletas organizan una caravana mañana hasta el Congreso

Dejanos tu comentario