El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, confirmó que recibió ofrecimientos políticos con miras al 2023, no especificó el cargo, pero sí tuvo el acercamiento con algunos referentes que consultaron sobre su intención. Sigue afiliado a País Solidario según confirmó, pese a no activar partidariamente.

Primeramente negó que sea candidato y continúo diciendo que “hubo acercamiento pero nada en concreto”, indicó en contacto con la 1080 AM. Explicó que todos los que se acercaron a él le preguntaron si se candidataba.

De igual forma, indicó que se considera un actor político, “soy consciente de que cuando tomo el micrófono, tengo la oportunidad de transmitir ideas y conceptos, pero creo que mi sueño de un sistema de salud mejor no pasa por la candidatura para algún cargo o partido”, sostuvo. En ese sentido reconoce que tiene algún capital político el cual prefiere trabajarlo transversalmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Hugo Javier :”Con arresto domiciliario le están queriendo apartar del cargo”, denuncian

El doctor Sequera desde el inicio de la pandemia del COVID-19 fue reconocido por liderar gran parte del sistema de salud para encaminar las medidas sanitarias. Además de ser el único de los funcionarios que se posicionaron y se mantuvo dentro de la estructura inicial del Ministerio de Salud, recordando que a lo largo del tiempo se generaron crisis políticas que desbancaron a las figuras principales.

En su momento el propio exministro de Salud en ese entonces, Julio Mazzoleni había reconocido que Sequera fue el encargado de decidir y recomendar que Paraguay sea uno de los primeros en tomar como medida sanitaria la cuarentena y el cierre de las fronteras.

Lea más: Diputados trataría este miércoles la modificación de la ley migratoria

Dejanos tu comentario