Ante las nuevas amenazas de manifestaciones con posibles cierres de rutas por parte de gremios de camioneros y de otros sectores afines en todo el país, la diputada colorada Del Pilar Medina exhortó este martes a respetar la Constitución Nacional, que contempla el libre tránsito de las personas.

“Si yo tengo una queja puedo manifestarme, pero no puedo cerrar la ruta, no puedo violentar la Constitución, el libre tránsito. Cada quien puede hacer su reivindicación, su manifestación, pero sin afectar el derecho de terceros”, expresó la legisladora.

Opinó, además, que muchos sectores o gremios, como en el caso también de los “sin techos”, en ocasiones se dejan manipular por sus dirigentes para recurrir a medidas de fuerza violentas para tratar obtener respuestas a sus reclamos. En ese sentido, recordó a la ciudadanía que pueden acudir a sus representantes que son ellos, los parlamentarios, para hacer llegar sus inquietudes y para buscar soluciones razonables a los problemas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ley para liberar combustibles a Petropar no definiría reducción de precios

“Por eso digo a la ciudadanía que se acerque al Congreso, nosotros somos esa caja de resonancia y le atendemos a todos. Ustedes ven cómo vienen los sectores sociales, en lo que se refiere a las tierras por ejemplo. Así también, le atendemos a la gente que de manera organizada viene a expresar sus inquietudes y a buscar algunas soluciones”, añadió Medina en entrevista con la radio 1000 AM.

Las declaraciones de la legisladora surgen en momentos en que los senadores Enrique Riera, Enrique Bacchetta, Antonio Barrios, Georgia Arrúa y Stephan Rasmussen promueven un proyecto de ley que busca aumentar a 6 años de pena privativa de libertad a los que obstaculicen el libre tránsito. Además, luego de que el propio presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, advirtiera sobre los perjuicios que acarrearían al país la implementación del denominado “modelo Moyano” por parte de los camioneros.

Lea también: Conductores de vehículos y motocicletas organizan una caravana mañana hasta el Congreso

Ese modelo se caracteriza por intransigentes piquetes o bloqueos de ruta por largos periodos, promovido principalmente por uno de los más conflictivos líderes sindicales de Argentina y vicepresidente primero de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), Pablo Moyano, quien desde hace años ofrece asesoramiento a los camioneros paraguayos para realizar ese tipo de medidas de fuerza, según lo reconocieron, incluso, algunos dirigentes locales de ese sector.

Dejanos tu comentario