El exembajador paraguayo en Qatar Ángel Ramón Barchini, renunció a su cargo para lanzarse próximamente como precandidato a senador nacional. Recién llegado de su misión del Golfo Pérsico, dijo sentirse comprometido con todo lo que pueda hacer para mejorar la situación política del país.

“Todo lo que pueda hacer para colaborar, para ayudar al pueblo paraguayo en esta tarea, estoy absolutamente convencido que podemos mejorar, por eso he tomado la decisión de renunciar al cargo de embajador, cargo que me ha honrado el gobierno anterior, presidido por el señor Horacio Cartes y posteriormente confirmado por Mario Abdo Benítez, quien también me dio su confianza en ese aspecto”, dijo Barchini en una entrevista a La Nación-Nación Media.

Si no hay unidad, tampoco poder

Barchini admitió que volvió con mucha ilusión y fuerzas para enfrentar los desafíos desde el Parlamento como senador nacional y acompañar al gobierno colorado. Entre otros aspectos, dijo estar muy preocupado por la unidad del partido luego de las elecciones internas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como paraguayo y colorado veo con mucha preocupación la unidad luego de nuestras elecciones internas, si nosotros los colorados estamos unidos y hacemos un trabajo en el que cada quien apoya al candidato que considere y se respeta la voluntad popular, creo muchas posibilidades de victoria del Partido Colorado”, apuntó.

Lea más: Representante camionero admite que reciben asesoramiento de los Moyano

De no darse la unidad dentro del partido, el exembajador ve complicado sostener el poder. “Si no hay unidad, veo con mucha preocupación y va a ser una tarea muy difícil conservar el poder para mejorar la vida de los paraguayos sin distinción de partidos ni banderías políticas”, comentó

Dijo también que uno de los objetivos que tiene es buscar la unidad del partido y sus líderes. “Vuelvo con la idea y el sueño de buscar la unidad dentro del partido y sobre todo buscar la unidad de los dos líderes más importantes que tiene el Partido Colorado, que es por un lado el presidente de la República y por el otro el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes”, refirió.

La misión en el Golfo

Ángel Barchini considera haber cerrado un ciclo muy importante dentro de lo que tuvo que ver con su misión en Qatar y que su candidatura al Senado forma parte de un proceso de retribución por haber confiado en su trabajo como embajador.

“Creo que cerré un ciclo importante en Qatar, hemos posicionado al Paraguay y volvemos con la misión del deber cumplido, la tranquilidad que nos da haber hecho un esfuerzo para dejar bien sentado y representado a nuestro país en un mundo tan lejano como es el mundo árabe”, sostuvo.

“Quiero esperar un poco y enfocarme en las acciones para mejorar la clase política en nuestro país que, con sus luces y sombras, necesita con mucha fuerza una mejor calidad política y de ninguna manera digo que soy ejemplo, pero sí quiero devolver a mi país el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de dar una vida mejor a nuestra gente”, comentó.

Le puede interesar: Petropar publicará la estructura de costos

La candidatura de Ángel Ramón Barchini aún no es oficial, contó que actualmente mantiene reuniones con referentes de toda la República que lo han llamado a dar la bienvenida y, según sus planes, la próxima semana estaría anunciando su candidatura al Senado y también al movimiento que va a apoyar.

Dejanos tu comentario