El presidente de Petropar, Denis Lichi, comunicó que llegaron a un acuerdo con los camioneros para dar a conocer la estructura del costo de combustibles de la estatal. Luego de la reunión que se llevó adelante con las autoridades, se decidió que continuarán con movilizaciones en diferentes puntos del país.

“Una de las partes solicitó conocer la estructura de costos de combustibles y lo vamos a hacer”, informó el titular de la estatal. El encuentro se dio a fin de tratar los pedidos con relación a la baja del precio del hidrocarburo, pero no se resolvió nada en concreto. En el Congreso Nacional acordaron un proyecto para liberar la importación sin intermediarios.

También se dieron a conocer los resultados de la venta durante los días que estuvo vigente el subsidio. Fueron 17 días de reducción de precios del diésel tipo 3 y nafta 93, que costaron al Estado unos G. 40 mil millones por unos 26 millones de litros comercializados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senador que alentó manifestaciones de camioneros ahora trata de terroristas a colegas

A partir de ahora los emblemas privados también se están adaptando a los precios que Petropar tiene actualmente, según Lichi. De igual forma, a partir de la derogación del subsidio los emblemas privados anunciaron que estarán con una reducción de G. 300 a G. 500, dependiendo del tipo de combustible.

Aunque el anuncio de las movilizaciones en 14 departamentos del país sigue vigente, según Juan Villalba, representante camionero. Además, piden que las pruebas que incriminan a sus compañeros en el supuesto caso de extorsión sean divulgadas porque creen que se trata de un montaje.

Lea más: Camioneros paraguayos asumen línea del modelo Moyano, el que arruinó la economía argentina

Dejanos tu comentario