La diputada Rocío Abed, del Partido Colorado, manifestó que espera que el proceso de investigación contra el grupo de camioneros, detenidos días atrás por una supuesta extorsión tras solicitar la suma de US$ 50 mil a las autoridades del Gobierno para evitar el cierre de rutas ante la suba del precio del combustible, continúe su curso procesal pese a las presiones que ejercerán mañana sus simpatizantes a nivel país mediante los cortes de ruta.

“Una de las exigencias de los camioneros es que la Fiscalía demuestre las pruebas contra los líderes camioneros detenidos por supuesta extorsión. No se puede caer en ese juego macabro. La Fiscalía, dentro del plazo que le corresponde, debe investigar, arrimar las pruebas y el juez deberá decidir objetivamente lo que corresponde en derecho. No pueden suprimirse pasos o etapas procesales debido a la presión”, sostuvo.

En ese sentido, en comunicación con el diario La Nación-Nación Media, la legisladora esteña continuó sosteniendo que “definitivamente en contra de cualquier tipo de extorsión y mucho más aún en contra de medidas de fuerza, como los cortes de ruta, que perjudican a terceros, desestabilizan la República y se encuentran en la línea fina entre lo legal e ilegal”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, se refirió al pedido realizado por otros sectores de los camioneros en cuanto a encontrar una solución al conflicto de la suba del precio de los combustibles. Al respecto, la parlamentaria indicó que urge encontrar una “fórmula” para dar un respiro a la ciudadanía.

“Es lamentable que este Gobierno incapaz, inepto e incompetente no sepa manejar las crisis. Ni la del combustible ni la consecuente crisis de los camioneros. Esta crisis se debe en gran medida a factores externos o exógenos, pero en cierta medida a la improvisación y la falta de planificación que ha sido la constante en el Gobierno desde un principio”, comentó.

Abed continuó mencionando que “ahora bien, para dar una solución a la suba del combustible, el Ejecutivo debe encontrar una salida de manera urgente y el Legislativo, tras un intento fallido y corregido, también deberá encontrar una fórmula para dar un respiro a la ciudadanía ante tan agobiante crisis”.

Lea también: Proselitismo en la función pública: Colegio de Abogados del Paraguay pide castigos ejemplares

Rechaza pedido de derogar la ley contra invasiones

Finalmente, la dirigente colorada se refirió a otra de las solicitudes realizadas por los camioneros en apoyo de los sectores campesinos referente a la derogación de la norma que tipifica como un crimen las invasiones a la propiedad privada.

“La decisión sobre la derogación de la ley pasa por el Congreso Nacional y mi percepción es que no existen números para la eventual derogación. Mi posición y la de mi bancada del movimiento Honor Colorado siempre fueron a favor de garantizar la propiedad privada, por lo que no acompañaremos la derogación. No obstante, siempre estaremos a favor de la búsqueda de soluciones reales para los campesinos, al problema de la tierra por caminos constitucionales y legales”, puntualizó.

Te puede interesar: Tarifa de Itaipú: “Se puede reducir el costo de la energía, siempre pasó por una decisión del Estado”

Dejanos tu comentario