El Ejecutivo oficializará mañana la derogación del decreto Nº 3.456, que declara Estado de emergencia sanitaria en todo el país ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19. Finalmente, con la medida quedará sin efecto el uso obligatorio del tapabocas.

Así lo volvió a reiterar el jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, en comunicación con el diario La Nación/Nación Media. Desde el Ejecutivo aguardaban que se cumpla el tiempo de evaluación referente al comportamiento de la enfermedad dentro de la sociedad, el cual equivale a un periodo de 45 días de acuerdo a las normas sanitarias.

“Las perspectivas son muy buenas sobre el comportamiento del virus; en teoría, Salud Pública nos dice que entre 4 y 5 meses más luego se comportará de esta manera el descenso y esto es una noticia muy alentadora. Tiene que ser un descenso sostenido, eso es lo que Salud nos informó”, había puntualizado el alto funcionario de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, aclaró que de manera constante se estarán dando directrices desde el Ministerio de Salud con la finalidad de hacer frente al letal virus y quedará a cargo de cada ciudadano la decisión de seguir utilizando las mascarillas como medida de prevención.

Lea también: TSJE: Consejo de la Magistratura analizará el lunes la impugnación contra Ancho Ramírez

Por otra parte, desde el Ejecutivo se sigue instando a las personas a seguir acudiendo a los diversos centros de vacunación y continuar cumpliendo con las demás medidas sanitarias, como por ejemplo el lavado correcto de las manos.

Días atrás, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que el país está entrando en una etapa donde se debe aprender a convivir con el COVID-19 porque estará “compitiendo” con otros virus respiratorios, y destacó que las vacunas tuvieron un papel preponderante para prevenir los casos graves.

“La pandemia no terminó, pero aprendimos muchísimo y hay que vivir con la pandemia y con la libertad también. Estamos entrando en una fase donde debemos aprender a convivir con el COVID-19 y este es un virus que estará compitiendo con los demás”, explicó el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que las vacunas contra el coronavirus no ayudan a prevenir nuevas olas, pero sí los casos graves de la enfermedad y evitar las internaciones de los pacientes, que derivaron en su momento en una complicada situación de los centros asistenciales, especialmente cuando se tuvieron aumentos considerables de contagios y hospitalizaciones.

Te puede interesar: Sanción para los que cierran rutas es una opción interesante, expresa abogado

Dejanos tu comentario