El miembro del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Dionisio Amarilla, destituido del cargo de tesorero de la institución partidaria, sostuvo que Efraín Alegre tiene miedo de asistir a la sede del partido. Las manifestaciones de Amarilla se dan en torno a las sesiones vía Zoom que realizó Alegre el pasado martes, donde fue destituido del cargo de tesorero, además de Basilisa Vázquez del cargo de secretaria general del PLRA.

“Efraín Alegre tiene miedo de ir al partido, él no concurre al partido, nunca desde que volvió a ganar las elecciones él reunió al Directorio del partido en el local del partido”, dijo este domingo en entrevista para el canal Trece. En este sentido, calificó de irregulares las sesiones del Directorio convocadas por Alegre.

Te puede interesar: Diputado trabaja en proyecto que crea el “Pytyvõ combustible”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sesiona de manera irregular porque el estatuto estipula que el partido debe sesionar cada 15 días, no lo hace, además de ello maneja la plataforma a la cual se conectan los miembros del Directorio a través de una persona que hoy está condenada por la Justicia que es Stiben Patrón y otros acólitos suyos”, cuestionó.

En este contexto, sostuvo además que Alegre y sus aliados manejan al partido como una despensa, refiriéndose a las finanzas de la institución. “Creen que el partido es propiedad de ellos, manejan las finanzas del Partido Liberal Radical Auténtico como si fuera su despensa”, señaló Amarilla.

El dirigente liberal también calificó a Alegre de “pintoresco” por su reacción ante la decisión de la Convención del PLRA de auditar su gestión al frente del partido en los últimos 6 años. “Pintoresco nuestro presidente, nuestro presidente que reacciona ante el trabajo que hemos encarado después de nuestra Convención del partido, Convención que él abandonó, de la cual él huyó”, expresó.

Por otra parte, sostuvo que este era un momento donde el PLRA debería discutir sobre las próximas elecciones nacionales del 2023 y todo lo que ello implica, desde las candidaturas hasta el modelo de gestión de gobierno que se plantea como opción electoral, y no el manejo de Alegre al frente del partido. “Esa tendría que haber sido la discusión en el seno del partido y no sustituir al tesorero y a la secretaria general porque critican al presidente del partido”, cuestionó.

Leé también: Arranca la semana con nuevas movilizaciones y zozobras a la ciudadanía

Dejanos tu comentario