Si bien es cierto que los partidos y movimientos de la oposición aún no logran solidificar su estrategia con miras a las próximas elecciones, algunas figuras como la diputada Kattya González, quien se lanzó como precandidata presidencial por el Partido Encuentro Nacional, ya ha sacado a la luz las primeras rencillas dentro de una concertación política.

La legisladora se encargó de abrir el umbral ante la intención de otros actores de participar dentro de la concertación. Desconfía de las intenciones del ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, y de la exministra Soledad Núñez, a quienes desmarca del juego opositor. Actualmente, la precandidata está en diálogo con los diferentes actores, desde Efraín Alegre y Martín Burt, referentes del Partido Liberal.

De igual modo, despotricó contra Soledad Núñez, a quien le recomendó pasar primeramente por los pasillos del Congreso Nacional para identificar sus posiciones políticas dentro de la agenda electoral. “La explicación de una conducta ética no apunta a una descalificación personal, sino a explicar con claridad en qué juego o intenciones políticas estamos. La ciudadanía se lo merece”, recomendó la legisladora a Núñez, quien todavía no cuenta con un movimiento por el cual responder dentro de la concertación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Santiago Peña invita a participar en las elecciones y renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo

En consecuencia, González dijo que muchos están acostumbrados a un debate superficial y por eso “las opiniones que uno emite se consideran ‘ataques’ cuando en realidad se apunta a profundizar legítimamente las coherencias y contradicciones de quienes quieren dirigir los destinos de este país”, expresó en su cuenta de Twitter.

Dentro de un contexto electoral, recuerda a los políticos con intenciones de competir dentro de la concertación lo siguiente: “Somos lo que hacemos y cuando asumimos una decisión que aparezca como incoherente, los políticos responsables y serios debemos explicar a la ciudadanía. Esa es la ética política”, aseveró.

Ante la incertidumbre de chapas presidenciales, el desorden que nuevamente se apoderó en las filas del Partido Liberal y el abanico de figuras como opción presidencial, los partidos de la oposición no llegan a un consenso claro y consolidado para posicionarse como concertación. Aún tienen pendiente la inscripción hasta el 24 de junio, así como la preparación de su reglamento o estatuto para gozar de autonomía administrativa.

Lea más: Avanza chapa opositora con Hugo Fleitas y Euclides Acevedo

Dejanos tu comentario