Se consolida una dupla presidencial con miras a las elecciones internas de este año, en la que el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, fortalece su acercamiento con el precandidato del Partido Liberal Hugo Fleitas, actual gobernador de Cordillera. Mientras la agenda de la oposición tiene fecha de vencimiento para concretar la concertación, esta chapa presidencial muestra el compromiso que asumen.

En primer lugar, se antepone como una de las primeras duplas dentro de la concertación que aún no se consolida como fuerza electoral. Durante una reunión en la noche de ayer, el canciller publicó una fotografía compartiendo con el dirigente liberal, a la cual tituló: “Afianzando lazos con miras a la construcción de la patria soñada”

Cabe recordar que Acevedo había anticipado que su renuncia la estaría presentando a finales del mes de abril y que el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya está al tanto de sus aspiraciones presidenciales. El ministro dejaría el cargo en plena negociación del acuerdo de la tarifa de Itaipú, que sigue pendiente con el Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: PLRA: Alegre divide a oposición a puertas de la concertación, según dirigente liberal

Por su parte, el actual gobernador de Cordillera y líder liberal, atraviesa un conflicto más dentro de su partido luego de que haya sido destituido el tesorero, y Efraín Alegre se haya posicionado nuevamente ante el Directorio. Un comportamiento político que desvirtúa los acuerdos que se dan para concertación, donde el PLRA ocupa el papel protagónico por ser el de mayor representatividad y estructura.

“Sin prisa, pero sin pausa”

No obstante, Fleitas continúa dando signos de estabilidad política con el acuerdo que va avanzando con el canciller. “Seguimos avanzando, sin prisa, pero sin pausa, hacia la gran unidad de todos los paraguayos que desean un nuevo país”, expresó en sintonía con Acevedo.

La oposición tiene tiempo de inscribir ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a la concertación hasta el 24 de junio, fecha que acelera el proceso de los candidatos. La situación del PLRA nuevamente pone un freno a los avances que puedan darse de cara a estas elecciones.

Lea más: PLRA: “No podemos ser opción de cambio si en nuestro partido no damos el ejemplo”

Dejanos tu comentario