Los interesados en inscribirse en el Registro Cívico Permanente (RCP) podrán hacerlo durante estos días de Semana Santa ya que las oficinas distritales de la Justicia Electoral atenderán con normalidad, según informó este miércoles el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La atención se extenderá de 7:00 a 13.00 en las sedes de la Justicia Electoral durante los próximos días santos para proseguir con las labores de inscripción y actualización de datos del RCP, detalló el TSJE, que insta a la ciudadanía a que se acerque a realizar ese trámite.

Recordó, además, que las inscripciones realizadas hasta el 31 de mayo próximo serán válidas para la confección del Padrón Nacional y serán utilizadas en los comicios del 30 de abril del 2023, según Resolución TSJE Nº108/2021, Art. 4 ítem 12, que convoca a las Elecciones Nacionales y Departamentales 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: TSJE dispone lista de cargos en pugna para las elecciones nacionales del 2023

Tras ese plazo estipulado, las inscripciones continuarán normalmente hasta el 30 de diciembre del 2022, pero los inscriptos ya no formarán parte del padrón para las votaciones nacionales del próximo año, aclaró el organismo electoral. Detalló que los interesados en concurrir a las sedes distritales podrán obtener detalles de las direcciones y ubicaciones de las mismas a través de este enlace.

Convocatoria a elecciones

El TSJE realizó el lunes 11 de abril pasado el acto de convocatoria oficial a elecciones internas partidarias para el próximo 18 de diciembre del 2022 y a las generales para el 30 de abril del 2023, para la renovación de los cargos de presidente y vicepresidente de la República, senadores, diputados, gobernadores y miembros de juntas departamentales.

Para el efecto se convocó a los paraguayos residentes en nuestro país, a los compatriotas que radican en el extranjero, como por ejemplo en Argentina, Brasil, Estados Unidos y España, para el sufragio, los mismos deberán estar debidamente inscriptos en el RCP de extranjeros.

Lea además: Efraín Alegre nunca pudo justificar el uso de G. 35.000 millones de fondos partidarios, revelan


Dejanos tu comentario