El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, mencionó que probablemente luego de la Semana Santa se estarían tomando decisiones con relación al subsidio al combustible, teniendo en cuenta que el objetivo actualmente es retirar el subsidio a la petrolera estatal, Petróleos Paraguayos (Petropar).

A esto se agrega la postura que puedan tomar los gremios de camioneros que amenazan con nuevos cierres de rutas, que también estarían analizando qué medida tomar.

“Creo que ellos van a tomar una medida después de Semana Santa, pero yo no pienso solo en los camioneros, esta será una de las semanas santas más caras de las últimas décadas en el Paraguay para cualquier persona”, refirió el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Para Silvio Ovelar, Hugo Velázquez no está en condiciones de competir contra Santiago Peña

En este contexto, mencionó que no se trata solo del precio del combustible, sino de la inflación que afecta a la economía y al bolsillo de todos los paraguayos. “Nosotros estamos discutiendo solamente el tema combustible y el tema de combustible es una parte del problema. Nosotros tenemos ya una inflación importante”, indicó.

Agregó además que desde la oposición se debe insistir al gobierno sobre qué acciones tomar a partir de ahora, ya que no se avizora una baja en el precio del combustible y, consecuentemente, de los productos de consumo básico.

“Algo tiene que hacer el Gobierno y nosotros tenemos que decirle qué tiene que hacer, porque finalmente el presidente de la República también es el responsable de la conducción de la política económica”, indicó Richer.

Leé también: Santiago Peña arrasa en las encuestas, aseguran

Falta de coordinación

Por otra parte, cuestionó la falta de coordinación del oficialismo con relación al tema puntual del combustible, donde se dieron varias posturas dentro de un mismo sector. “El ministro de Hacienda dice una cosa, en el Palacio dicen otra cosa, y los legisladores oficialistas dicen otra cosa, hay una descoordinación, y es porque están desorientados”, puntualizó.



Dejanos tu comentario