El nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Marruecos, Víctor Hugo Ramón Paniagua Fretes, prestó hoy martes su juramento ante el Gobierno Nacional. La ceremonia protocolar se llevó a cabo en sede del Palacio de López, donde el diplomático asignado juró ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El acto contó con la presencia de varias autoridades nacionales y castrenses, así como con la presencia del canciller nacional, Euclides Acevedo.

El nuevo embajador ante el Reino de Marruecos había presentado en marzo pasado a los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales del Senado sus propuestas para potenciar las relaciones bilaterales y comerciales de Paraguay con ese país del noroeste africano.

En la ocasión, Paniagua detalló que propondrá la apertura de nuevos mercados para la exportación de productos nacionales, para la cual tenía previsto dialogar con representantes de los gremios de la producción local como la Unión Industrial Paraguaya (UIP) para evaluar los productos que se podrían comerciar en el norte de África.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Para presidencia de la ANR: el oficialismo recurrirá a encuestas, dijo Juan Afara

También resaltó la intención de la tramitación de becas para estudiantes paraguayos, la cooperación cultural y la promoción del relacionamiento entre ambos países en materia de comercio a través del trabajo conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio.

Tras esa audiencia ante los legisladores, los senadores aconsejaron por unanimidad prestar el acuerdo para la designación del nuevo embajador, cuyo pedido había sido remitido al Congreso por el Ministerio de Relaciones Exteriores el 15 de febrero pasado.

Le puede interesar: El Ejecutivo promulgaría esta mañana la derogación del subsidio de combustibles a Petropar

Dejanos tu comentario