El diputado Basilio “Bachi” Núñez destacó este martes que actualmente se presenta un panorama ideal ante el fortalecimiento y crecimiento de la dupla propuesta por el movimiento Honor Colorado, integrada por Santiago Peña para la Presidencia y Pedro Alliana para la Vicepresidencia en el 2023.

El legislador opinó de ese modo al momento de recordar la amplia ventaja que se observa y favorece a la chapa de precandidatos Peña-Alliana, de acuerdo a los últimos sondeos de intención de votos tanto para las internas partidarias del 18 de diciembre próximo como para las elecciones generales del 30 de abril del año que viene.

En ese sentido, el propio exmandatario y actual director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, reconoció ayer lunes que no están consiguiendo el crecimiento con la intensidad deseada de la figura del actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, como precandidato presidencial impulsado por el oficialismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Santiago Peña arrasa en las encuestas, aseguran

“Terreno ideal”

Esa situación, además de la imposibilidad de la oposición encabezada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) –inmerso en una dura crisis marcada por la división de los principales sectores que lo integran– de arribar actualmente a un acuerdo con miras a una concertación, prepara un “terreno ideal” para que la dupla de Honor Colorado se abra paso sin contratiempos con miras a las próximas contiendas electorales, según observó Bachi Núñez.

La oposición tiene como plazo límite establecido en el cronograma electoral el 27 junio próximo para presentar un acuerdo de concertación con miras a las nacionales. Pero hasta el momento varias agrupaciones, principalmente nucleadas en el Frente Guasu y otros movimientos de izquierda, se muestran renuentes a integrar esa coalición.

En cuanto al escenario que pueda presentarse tras las internas de diciembre dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados consideró, en declaraciones a la radio 1000 AM, que los colorados siempre se han caracterizado por su capacidad para lograr el consenso y llegar unidos a las elecciones nacionales.

Lea además: Para Silvio Ovelar, Hugo Velázquez no está en condiciones de competir contra Santiago Peña


Dejanos tu comentario