El expresidente de la República y actual director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, reconoció este lunes que la precandidatura presidencial impulsada por el oficialismo con la figura del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, no crece como esperaban.

“Es una candidatura que está creciendo, tal vez no con la intensidad que otros quieren, pero la disputa por la chapa presidencial va a ser muy reñida en el coloradismo”, expresó el exmandatario y dirigente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) durante una rueda de prensa ofrecida tras una reunión en sede del Palacio de Gobierno.

La respuesta del actual director paraguayo de la EBY fue interpretada por referentes de la ANR como una confirmación de los rumores que se vienen escuchando desde hace varios meses sobre la baja aceptación de la figura de Velázquez con miras a los comicios internos del 18 de diciembre próximo, en los que los colorados elegirán a su candidato presidencial para las elecciones generales del 30 de abril del 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Santiago Peña destaca trabajo del TSJE y dice estar expectante del proceso de cambio

Esos rumores incluso habían motivado en su momento la posibilidad de que el movimiento oficialista Fuerza Republicana (ex Colorado Añetete) pudiera desistir de la candidatura del segundo del Ejecutivo para dar paso a otras figuras, como la del actual ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. Además, ante ese alicaído panorama se barajó la opción de recurrir a alianzas con la oposición o de optar por alguna figura externa a la del Partido Colorado para tratar de sostener la campaña del oficialismo.

Santiago Peña se posiciona como la mejor opción

En contrapartida, el movimiento Honor Colorado destacó días atrás el crecimiento y afianzamiento en la intención de votos, según las últimas encuestas, del precandidato presidencial Santiago Peña, a quien acompaña como aspirante a la Vicepresidencia el actual titular de la ANR y presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

Ese fortalecimiento se vio plasmado no solo con miras a las internas de diciembre, sino también con relación a las elecciones nacionales del próximo año. Al respecto, Alliana informó el 4 de abril pasado a La Nación, del grupo Nación Media, que recibieron el informe de las encuestas que se realizaron en las últimas semanas y que los resultados les dejó muy satisfechos.

“Estamos muy contentos con el resultado de estas encuestas que cada vez nos dan una mayor ventaja, mucho más grande a Santi Peña con relación a otros candidatos del Partido Colorado, pero también deja muy bien posicionado a Santi con miras a las elecciones generales”, resaltó el titular de la ANR en esa ocasión.

Lea también: Rumbo a las internas: el diputado Tadeo Rojas pugnará por la Gobernación de Central

Dejanos tu comentario