El movimiento Honor Colorado, encabezado por el expresidente Horacio Cartes, anunció en la fecha la precandidatura del diputado Miguel Tadeo Rojas para la Gobernación del departamento Central con miras a las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre del 2022.

De esta manera el también exintendente de la localidad de Areguá competirá contra el aspirante del oficialismo colorado, el actual jefe comunal de Capiatá, Luis Fernando González. “El comando político del departamento Central integrado por los colegas diputados, intendentes y dirigentes importantes tomaron la decisión, previa consulta se definió la precandidatura para la gobernación que recayó en mi persona, asumo este compromiso con mucho sentido de responsabilidad, primero para mi es un honor ser representante del movimiento Honor Colorado, un sector poderoso”, indicó.

Prioridad absoluta, llegar al poder con Peña y Alliana

Al respecto, comentó que previamente trabajará en el relacionamiento y la armonía entre todos los dirigentes colorados del departamento Central, con la finalidad de lograr el triunfo y posteriormente trabajar “incansablemente” teniendo en cuenta que la zona representa el 30% de la población en todo el Paraguay, y aún cuenta con varios requerimientos por resolver.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se me propuso unos días atrás luego de una evaluación del comando nacional y departamental, esto salió tras una consulta a varios dirigentes del departamento y a partir de este momento entramos en la cancha para disputar este gran desafío de ganar la gobernación del departamento Central. La prioridad absoluta es llegar al poder con Santiago Peña y Pedro Alliana y con la candidatura de Horacio Cartes para la Junta de Gobierno, queremos que él sea el soporte político del gobierno”, comentó.

El líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, encabezó el encuentro junto con la dupla presidencial conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana. Foto: Carlos Juri.

Lea también: Camioneros no quieren préstamo para subsidio de combustible

Rojas señaló también que conoce a profundidad las necesidades de los pobladores de Central y sus diversas localidades, teniendo en cuenta que fue electo por dos periodos como representante en la Cámara Baja, ocupó el cargo de intendente y miembro de la junta de gobierno de la ANR.

“Nosotros queremos seguir trabajando en la búsqueda del bienestar de todo el departamento Central, el recurso humano y técnico del movimiento es gigantesco, la dirigencia a nivel nacional y de Central es un equipo formidable, comprometido y yo estoy convencido con este proyecto político donde junto con Peña y Alliana vamos a reivindicar al Partido Colorado en función de gobierno”, sostuvo.

“Tengo una trayectoria que me ampara”

Rojas sostuvo que mantendrá una administración transparente agregando también que el Partido Colorado cuenta con una amplia ventaja frente a la oposición, ya con vista también a las generales bajo el argumento de que el sector se encuentra “fragmentado y dividido sin objetivos”.

“Se necesita hacer mucho en nuestro país para recuperar la credibilidad, no solo en el Paraguay, sino fuera de nuestro país. Esto es un desafío, voy a realizar un trabajo diferente, comprometido, soy un dirigente de base del partido y tengo una trayectoria que me ampara, realizaré un trabajo diferente y comprometido, me considero una persona capaz, no voy a empañar todo lo que realice mediante mi trayectoria”, aseveró.

Te puede interesar: Nicanor Duarte Frutos descartó competir por la presidencia del Partido Colorado

Dejanos tu comentario