Según el diputado del Movimiento Honor Colorado, Basilio Núñez, la ley que sugiere el subsidio del combustible para Petropar “nació mal”. Dijo que la posición de su bancada es eliminar el subsidio a Petropar y rechazar los 100 millones de dólares de subsidio.

“Ya había adelantado que la ley nace mal en el Senado, ya que subsidia solamente a Petropar, beneficia a un 14% de los que tienen estaciones de servicio, mientras que se queda sin cobertura un 86%. Ahora, ese 14% tiene un déficit de combustible para retirar de Petropar; entonces, la solución debería ser que ese artículo de la ley se elimine, que el subsidio a Petropar termine y se rechacen los 100 millones de dólares de subsidio. Dejar que rija la ley de la oferta y la demanda y que eso regule el precio, es la postura de la bancada”, explicó.

El diputado colorado dijo que la comisión de presupuesto mantiene constantes reuniones con el ministro de Hacienda y considera ésta la mejor vía para buscar una alternativa que beneficie al pueblo. Agregó además que como bancada tomarán la decisión que más convenga a la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quién mejor que el Ministro de Hacienda, que maneja la caja del Estado, para decirnos si el proyecto se debe aprobar o qué otra cosa sugiere”, dijo. “La bancada de Honor Colorado hará lo que más convenga al país y a los ciudadanos para que todos podamos trasladarnos en Semana Santa y no estemos amenazados por emblemas privados o por Petropar, iríamos por la derogación del subsidio a Petropar y no aceptar más subsidios a emblemas privados” apuntó.

Lea más: Rumbo a las internas: el diputado Tadeo Rojas pugnará por la Gobernación de Central

Núñez dijo que se debe tener en cuenta que al intentar subsidiar a Petropar se está perjudicando a unas tres mil estaciones de servicio, a sus trabajadores y se tiene un “precio artificial”. “Lo correcto es la postura nuestra, esperemos que se redondee en un proyecto de ley, esto tiene que partir del oficialismo, yo estoy señalando la postura de la bancada, ojalá ellos reaccionen a través del Ministro de Hacienda”, señaló.

Sobre la estrategia de eliminar el Impuesto Selectivo al Consumo dijo que es un debate que desde hace tiempo ellos pretenden instalar en Diputados. “Todo es válido si es ampliamente debatido, con la Cámara de Diputados ya estábamos analizando hace 15 días esa posibilidad, pero en el Senado ahora empiezan, de todas formas, cualquier ley que se aprueba a tambor batiente, rápidamente y sin el acuerdo con el Ejecutivo, en este caso Hacienda, está mal”, finalizó.

Lea también: Nicanor Duarte Frutos descartó competir por la presidencia del Partido Colorado

Dejanos tu comentario