Ya se encuentra en nuestro país parte de la comitiva de diplomáticos latinoamericanos, entre ellos el embajador de México en Ecuador, Jaime del Arenal Fenochio. El colombiano Fernando Panesso Serna y el argentino Alberto Álvarez Tufillo arribarán en el transcurso de la jornada de este sábado. En tanto, el chileno Gabriel Ascencio Mansilla llega el lunes.

Como primera jornada, hoy la embajadora María José Argaña -organizadora del encuentro- llevó a los invitados a dar un recorrido por el centro de Asunción. El itinerario incluyó una visita al Panteón Nacional de los Héroes y a la Manzana de la Rivera, y finalmente una parada en el Lido Bar.

Una actividad fue agregada a la agenda de los visitantes, quienes permanecerán en el país hasta el 18 de abril. Participarán de una tradición de las familias paraguayas, el chipa’apo de Semana Santa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Exembajadores latinoamericanos visitan Paraguay y prevén reunirse con Santiago Peña

“Ahora me salió una actividad extra en Paraguarí, vamos a estar el miércoles 13 a la mañana, vamos a hacer chipa al tatakua. Ellos mismos van a hacer la chipa y cerdito al tatakua también y vamos a compartir con los dirigentes y la gente de allá”, comentó Argaña al mencionar que será en un conocido establecimiento turístico del noveno departamento.

De esta manera, los visitantes serán partícipes de una práctica que forma parte de la tradición de la Iglesia católica paraguaya, la elaboración de una variedad de chipas y con diseños alegóricos a Semana Santa.

Red de Exembajadores Latinoamericanos

La exembajadora paraguaya en Portugal y Ecuador, exministra de la Mujer y precandidata a senadora, María José Argaña, es quien propicia la venida de sus excolegas al Paraguay como integrante de una Red de Exembajadores Latinoamericanos conformada en el 2019.

La agenda prevé un tour por el interior del país y, además, un encuentro privado con el precandidato presidencial Santiago Peña. Con esta actividad se busca fomentar el intercambio comercial con los países de Latinoamérica y, en ese contexto, se realiza la visita de estas personalidades.

Atractivos turísticos

El periplo por el interior del país incluye la visita a ciudades con atractivos peculiares, como Itauguá, la ciudad del ñandutí. En el departamento de Misiones la comitiva se trasladará hasta San Ignacio para conocer la belleza de Tañarandy, muy frecuentado en días santos.

Leé también: Ley de subsidio beneficiará a precandidato del oficialismo, acusa diputado liberal

Dejanos tu comentario