Durante su recorrido por la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá, Santiago Peña se encontró con el señor Joel Oviedo, quien logró una gran repercusión a inicios del pasado año cuando de forma desesperada reclamó medicamentos para su hermano, internado en ese entonces en terapia intensiva por complicaciones del COVID-19.

Al respecto, Oviedo depositó su confianza en el proyecto presidencial encabezado por el economista Santiago Peña y el diputado y titular del Partido Colorado, Pedro Alliana. A la vez, el hombre aprovechó la oportunidad para solicitar al dirigente político mayores oportunidades para la zona, especialmente en lo relacionado al sector sanitario, de vencer al oficialismo en las internas partidarias y posicionarse en los comicios generales del 2023 ante la oposición.

De acuerdo a los antecedentes, Oviedo había acudido a la inauguración en un parque sanitario en la ciudad de Villarrica, que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del entonces ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Buscó en la ocasión dialogar con el mandatario, ya que no contaba con los suficientes recursos económicos para costear el tratamiento de su familiar. Su caso tomó una gran repercusión pública ante la primera respuesta negativa que recibió por parte de las autoridades, que motivó a un gran rechazo de la ciudadanía hacia el Gobierno.

Lea también: Encuentro con jóvenes: Peña insta a confiar en la política como herramienta para la democracia

Tras los reclamos, finalmente Oviedo logró conseguir no solo la asistencia de las autoridades de Salud Pública, sino de los paraguayos en general. Esto, teniendo en cuenta que había colocado incluso en venta su taxi, su único sustento económico para salvar la vida de su hermano Adalberto Oviedo.

“Mi taxi es mi casa, tengo todas mis cosas ahí adentro. Gracias a la ayuda que recibí podré comprar más medicamentos para mi hermano, incluso pude pagar una deuda que tenía en la farmacia y les agradezco de corazón porque necesito”, había comentado.

Te puede interesar: Intervención a la Gobernación de Guairá: “Se está utilizando para influir en las elecciones”, afirman

Dejanos tu comentario