El ex presidente de la República Horacio Cartes solicitó a la dirigencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) acompañar su precandidatura para la presidencia de la Junta de Gobierno de la agrupación, bajo el argumento de que buscará ser una herramienta para todos los paraguayos actuando de gestor ante el Poder Ejecutivo para canalizar las necesidades de la ciudadanía.

“Yo quiero ser herramienta del Poder Ejecutivo y tengo que ser el gestor de las necesidades de la gente, el Partido Colorado no puede ser solo una maquinaria electoral, si verdaderamente vamos a cumplir con nuestra gestión, tenemos que estar al servicio, el hambre no tiene color, la enfermedad tampoco y les puedo asegurar que el Partido Colorado no es solo para el colorado, sino para todos los paraguayos. Yo les pido que me acompañen y les prometo que me luciré. Un buen colorado es un buen paraguayo”, expresó.

Las declaraciones del líder de Honor Colorado surgieron tras mantener un encuentro ayer con los integrantes de la Agrupación Honor Patriótico, conformada por oficiales y suboficiales retirados y sus familiares, en la ciudad de Capiatá, departamento Central. El sector decidió acompañar la dupla presidencial conformada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los políticos como los celulares necesitamos que se nos cargue y lo único que logra eso es el abrazo republicano sinceramente, a los oficiales superiores y a todas las fuerzas armadas que no puedo negar el afecto que les tengo con quienes trabajé y me han ayudado tanto. Una pregunta que me hacía siempre es qué le falta verdaderamente a nuestro país y la respuesta siempre es gente formada y disciplinada”, manifestó.

Leé también: Concertación: Rocío Vallejo pide erradicar el “mesianismo” ante posible fracaso

El encuentro de anoche fue con integrantes de la Agrupación Honor Patriótico, conformada por oficiales y suboficiales retirados y sus familiares. Foto: Jorge Jara.

Al respecto, Cartes garantizó a dicho sector que desde la disidencia colorada se encuentran debatiendo sobre sus requerimientos con la finalidad de poder cumplirlos en el caso de que Honor Colorado logre la victoria no solo en las internas del 18 de diciembre de este año, sino en las generales previstas para el 2023.

“Decirles que los reclamos de ustedes lo venimos hablando porque realmente son derechos humanos, el de cobrar un salario digno, una jubilación. Yo les digo porque me preguntan por qué no me dejo de la actividad política si ya llegue a la Presidencia de la República y me puse a pensar muchas veces, no les voy a mentir, pero llego a la conclusión que mi país me dio todo, en mi partido me afilié en el 2009 y en el 2013 ya era presidente de la República del Paraguay gracias al trabajo de cada uno de ustedes y yo quiero ser una herramienta de la gente porque me hace feliz y me gustan los desafíos”, dijo.

“Esta dupla es una bendición de Dios”

Por otra parte, el exmandatario destacó la dupla presidencial de su sector político bajo el argumento de que a Peña no le temblará la mano para tomar las decisiones que convengan al Paraguay. En ese sentido, destacó también la calidez humana de Alliana.

“Yo aprendí que con el Partido Colorado todo es mucho más fácil. Los buenos candidatos no necesitan de propaganda, pero Santiago Peña fue al lugar donde yo tengo admiración, su formación en el Banco Central del Paraguay, lo tuve de compañero de trabajo en Hacienda y les puedo asegurar que conoce el Estado, no le tiembla el pulso y tomará las mejores decisiones y Pedro Alliana, ¡Dios me libre y guarde que ser humano!, esta dupla es una bendición de Dios”, manifestó.

“No hay derecho de que haya hambre en el país”

Finalmente, Cartes durante el encuentro resaltó las bondades que tiene el Paraguay para ser un país de primer mundo impulsando principalmente el sector productivo, agregando que la próxima crisis será la falta de alimentos y que Paraguay es un país que tiene la capacidad de alimentar cerca de 80 millones de habitantes.

“No sé cuál es el adjetivo, dolor o tristeza cuando en el exterior valoran mucho más a los paraguayos que los propios paraguayos y quienes también no se dan cuenta del fantástico país que tenemos, es nuestra obligación cuidarlo y eso se hace con disciplina, honestidad, siendo transparente. Nosotros tenemos todo, el país ayuda, tenemos tantas tierras para la producción, tenemos ríos, lagos y no hay derecho de que haya hambre en este país y si Dios no ordena otra cosa, yo seré el próximo presidente del Partido Colorado”, puntualizó.

Te puede interesar: Caso Academil: Arrúa dijo que los afectados están siendo revictimizados

Dejanos tu comentario