En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, destacó las grandes obras de infraestructura que bajo su administración se llevaron adelante en el ámbito de la salud pública. En ese sentido, resaltó que el noveno departamento logró construir su primera Unidad de Terapia Intensiva en plena pandemia del COVID-19.

Al respecto, el gobernador destaco además que las obras de infraestructura en su mayoría se llevaron adelante con recursos propios de la gobernación. “También hemos construido el primer laboratorio de alta complejidad y el primer centro integral de la mujer en el departamento. Además, ocho centros de atención médica ya cuentan con nuevas obras de infraestructura totalmente equipadas y climatizadas y en el distrito de Quiindy actualmente se encuentra en ejecución”, informó.

Le puede interesar: Cambio de fecha de internas: proyectistas no consideraron una serie de impedimentos, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, el jefe departamental resaltó que en el hospital distrital de Carapeguá lograron avanzar en un 67% los pabellones para los servicios de urgencia pediátrica y estimulación temprana. “Otra de las importantes obras de la actual administración departamental fue el fortalecimiento del sistema de oxígeno en cinco hospitales, con un total de 158 nuevas bocas y 1.750 metros lineales de ampliación de red. Igualmente hemos donado una ambulancia de alta complejidad a la novena región sanitaria y hemos construido un moderno centro de vacunación contra el COVID-19″, resaltó.

De acuerdo al informe de la gobernación en el marco del Día Mundial de la Salud, Baruja sigue con el compromiso de garantizar el acceso a la buena salud a través de la clínica móvil y continúa apoyando a los puestos de salud con insumos, medicamentos y equipamientos. “De esta manera, desde la Gobernación de Paraguarí conmemoramos el día mundial de la salud con hechos, no palabras”, culmina el informe del gobernador.

Siga informado: “Paraguay ya no debe estar pendiente de la buena voluntad del Brasil”, afirma extitular de Ande

Dejanos tu comentario