La capital paraguaya será sede, el 24 de junio próximo, de la reunión de la Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE). En la ocasión serán debatidos los temas vinculados a la promoción y la mejora de las oportunidades de intercambio de información, coordinación y cooperación entre las autoridades competentes, responsables de las políticas sobre drogas en los países de ambas regiones nucleadas en esos dos organismos internacionales.

El encuentro genera gran expectación y entusiasmo, atendiendo a que será la primera reunión de ese mecanismo interregional que se realizará a nivel presencial, pospandemia del COVID-19, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lea más: Preocupa al Gobierno la incertidumbre que genera la guerra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misión paraguaya en Bruselas, en su calidad de copresidente de ese mecanismo de la Celac-UE, presidió un encuentro en el que participaron como representantes de la delegación nacional Federico Bartolozzi y Sylke Narváez. Durante esas conversaciones, fue presentado todo lo concerniente a la próxima reunión a llevarse a cabo el 24 de junio próximo en Asunción, que será precedida por la reunión anual del Programa de Cooperación en Materia de Drogas para América Latina y el Caribe de la UE, denominado Copolad, que se encuentra en su tercera fase.

En ese orden de cosas, se hizo también un repaso de la agenda de la próxima reunión técnica a celebrarse con la UE el 4 de mayo próximo, en la que se negociará el documento de resultados a ser adoptado en la reunión de alto nivel de Asunción, así como la evaluación de la 65° sesión de la Comisión de Narcóticos y Drogas de las Naciones Unidas, celebrada en el mes de marzo en la ciudad de Viena, Austria. La reciente reunión en Bruselas contó con la presencia de representantes de 17 países de la Celac y de funcionarios del programa Copolad, añadieron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lea además: Mario Abdo acompañó jornada de atención médica en el Chaco

Dejanos tu comentario