El concejal de Asunción, José Alvarenga, mantuvo un encuentro con el precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, y el diputado del Movimiento Honor Colorado, Raúl Latorre. La reunión fue a fin de organizar trabajos con miras a las internas partidarias en diciembre próximo, además de barajar propuestas de cara a las elecciones generales en abril del 2023.

“Hablamos de distintos temas, propuestas y decisiones que hay sobre la participación de la juventud, la importancia de instalar el tema del medio ambiente y todo lo que podemos articular con los jóvenes que es el público más potable de mayor interés, participación y apoyo hacia Santi Peña”, dijo el concejal colorado en una entrevista a La Nación/Nación Media.

“Los jóvenes buscan proponer como presidente a una persona abierta, resiliente, un caso sui generis en los distintos liderazgos que nos tocó tener en la era democrática de nuestro país, vemos a un joven que se preparó toda la vida para ser un hombre para el servicio público y ser una inspiración para las nuevas generaciones”, argumentó Alvarenga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fondo de estabilización: unificará precios y garantizará mantener los empleos, afirma Dicapar

El concejal colorado considera que la figura de Santiago Peña, representa el nivel más alto como político y en ese sentido se resalta el vínculo muy fuerte que existe entre los jóvenes y la política. “Santi Peña reúne todos los elementos para una generación que busca una ciudadanía plena, sobre todos los jóvenes, tiene un liderazgo que rompe todos los esquemas”, sostuvo para La Nación/Nación Media.

Juventud y política

En la actualidad, la relación entre la juventud y la política ocupa una buena parte del discurso mediático y es que cada vez, con más frecuencia, observamos a más jóvenes asumiendo altos cargos de dirección; gobernaciones, poderes legislativos y presidencias. “La participación de los jóvenes ha ido evolucionando y ellos están introduciendo nuevas maneras de enfrentar retos e innovar soluciones, lo cual es prometedor especialmente en un ambiente caracterizado por un rechazo social a las formas tradicionales de hacer política”, dijo Alvarenga a La Nación/Nación Media.

“Aquellos que están preparados merecen una oportunidad para conducir nuestro destino, Santi Peña lo ha demostrado sobradamente y es una figura resiliente ante todo, si bien no se dio el resultado en el 2018 nunca se detuvo y siguió trabajando, hoy es la opción más viable y no solo para la ANR, hoy los jóvenes de todo el país militantes empresarios o sencillamente jóvenes lo ven como una poderosa herramienta de transformación”, argumentó el concejal colorado.

El concejal resaltó que la mayoría de los líderes que acompañan a Santiago Peña tienen entre 25 y 40 años. “Somos una generación que se involucra y estamos liderados por una persona sobradamente preparada con una visión mucho más amplia que la que tuvieron otros presidentes”, subrayó.

Centenares de árboles fueron plantados en la zona de la avenida Constanera. Foto: Christian Meza.

El medio ambiente, un tema fundamental de la agenda

Otra de las cuestiones conversadas en el encuentro fue el tema ambiental. José Alvarenga, el concejal más joven de la Junta Municipal de Asunción, está comprometido desde hace tiempo con todo lo relacionado a la producción, conservación y protección del medio ambiente.

“Paraguay es un país agroganadero, produce alimentos para más de 100 millones de personas siendo que somos solamente 8 millones de habitantes, no alcanzamos a los 10 millones de habitantes pero producimos alimentos para 10 veces más en nuestro país y todo eso bajo los ejes de sostenibilidad, de buen manejo de los recursos naturales, del respeto al medio ambiente y la armonía en el desarrollo del medio ambiente, esa es la tendencia que hoy se maneja para dejar un medio ambiente mejor del que recibimos a nuestros hijos”, expuso.

Resaltó además que los jóvenes y la sociedad en sí están mucho más involucrados y conscientes de cuidar los recursos naturales y que Paraguay como país productor que produce a través de recursos naturales, debe crear políticas de estado que busquen preservarlos. “Debemos mejorar nuestra calidad de aire, nuestra calidad de agua, todo lo que nos da la producción de la tierra, filtrando mejor el agua en nuestro acuíferos, todo eso es importante dentro de un gobierno que se comprometa con el medio ambiente y la sostenibilidad para que eso siga produciendo dinero que entre al país y seguir desarrollando una correcta conducción nacional para las generaciones futuras”, refirió Alvarenga.

Le puede interesar: Ante críticas, senadores liberales defienden proyecto y señalan que “es lo más justo”

Dejanos tu comentario