El gobierno paraguayo expresó su congratulación al nuevo presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, quien resultó vencedor en las elecciones presidenciales en segunda vuelta que se celebraron el domingo pasado en el país centroamericano.

Las autoridades nacionales hicieron extensiva esa felicitación a los dos vicepresidentes electos, Stephan Brunner y Mary Munive, atendiendo a que la Constitución de Costa Rica contempla la posibilidad de elegir a dos vicemandatarios.

“Al tiempo de felicitar el desarrollo ejemplar de la segunda vuelta de las contiendas electorales, que demuestra la solidez de las instituciones costarricenses y su compromiso con la democracia, el gobierno de la República del Paraguay reafirma su voluntad de trabajar de manera conjunta para continuar fortaleciendo y profundizando los lazos fraternales que unen a nuestros pueblos”, expresó este miércoles la Cancillería en su sitio en internet.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Los jóvenes buscan alguien abierto y resiliente como Santi Peña”, afirmó el concejal Alvarenga

Rodrigo Chaves, exministro de Hacienda y candidato del partido Progreso Social Democrático, se impuso en las urnas al candidato de la agrupación Liberación Nacional, José María Figueres, en los comicios de segunda ronda llevados a cabo el 3 de abril pasado.

TSJE como observador

En esas elecciones, estuvo presente en representación de Paraguay la ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) María Elena Wapenka, quien formó parte de la Misión de Observación Electoral del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH-CAPEL).

La Justicia Electoral detalló que la ministra participó de forma presencial de todas las actividades oficiales relacionadas a esos comicios, realizando un recorrido por los locales de votación. Además, mantuvo reuniones con magistrados del citado país y con miembros de la misión de observación conformada para la ocasión, así como la participación en la sesión de transmisión de resultados al finalizar la jornada electoral.

Le puede interesar: Club de Ejecutivos considera más viable y sostenible proyecto de fondo de estabilización

Dejanos tu comentario