La Cámara de Diputados en su sesión ordinaria conformó en la fecha la comisión especial que evaluará las denuncias contra la gestión del gobernador del departamento de Guairá, Juan Carlos Vera, quien fue acusado por un grupo de concejales respecto a un supuesto despilfarro de unos US$ 2 millones que fueron transferidos por el Gobierno con la finalidad de impulsar la reactivación económica y para ayuda social durante la pandemia del COVID-19.

El organismo estará conformado en total por 11 parlamentarios, 6 pertenecientes al Partido Colorado, 4 al Partido Liberal Radical Auténtico y 1 del tercer espacio, es decir sería un parlamentario del Partido Hagamos, Patria Querida o del Encuentro Nacional.

Leé también: Oficialistas esperan que Abdo decida este mes si se postula a la presidencia de la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las denuncias figuran también, por ejemplo, la construcción de una planta de oxígeno que, de acuerdo a las manifestaciones de los ediles, no se encuentra operativa; la supuesta sobrefacturación en varias obras como, por ejemplo, la construcción de calles, pozos artesianos, asistencia a productores, el supuesto pago doble por las obras de lumínicas para el estadio del club Guaireña, entre otros.

Persecución política

Días atrás, Vera, quien también aspira al cargo de senador para el 2023, sostuvo que el pedido de intervención a su administración responde a una persecución política y agregó que todas las supuestas irregularidades señaladas por la Contraloría ya fueron respondidas en su totalidad, razón por la cual aguarda una respuesta definitoria por parte de la institución de control.

“Existen aquí gobernaciones que son selectivamente movidas rápidamente a pedidos de intervención, mientras que otros pedidos son encajonados. Desde que me mude al movimiento Honor Colorado pasó esto, sufro múltiples persecuciones”, detalló en ese entonces el gobernador.

Te puede interesar: Fondo de estabilización: Derlis Maidana sugiere sesión extra y adelanta respaldo de Honor Colorado

Dejanos tu comentario