Es la cuarta vez que el diputado Basilio “Bachi” Núñez solicita informes a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde Miguel Prieto es el intendente. Ante una nueva evasión a esta solicitud, el legislador considera que la Cámara de Diputados se debe expedir judicialmente ante el caso.

“Lo que entra a la Municipalidad de Ciudad del Este por intermedio de los llamados vistas de Prieto son 300 mil dólares. Estoy haciendo un pedido de informe a la municipalidad sobre lo que está facturando por este concepto y también a la Dirección de Aduanas”, explicó el legislador.

El pedido lo hizo nuevamente hoy durante la sesión ordinaria, esta vez el motivo es diferente a los que viene presentando desde hace meses, sería supuestas irregularidades en el manejo del presupuesto para la adquisición de contenedores. En ese sentido sospecha de una sobrefacturación por parte del intendente Prieto, así como también había denunciado la mala administración de los fondos COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Insólito: Paraguay no va al Mundial, pero quieren cambiar fechas de elecciones para ver la final de la copa

Por otra parte mencionó que hay senadores enojados porque el Banco Central del Paraguay (BCP) remitió informes tachados. Ellos mismos modificaron la ley y pusieron que se tenía que tachar lo que no corresponde. Cuestionan al BCP que tiene un alto grado de institucionalidad. “¿Qué diríamos de la Municipalidad de Ciudad del Este?”, refirió.

Ante la negativa constante del líder comunal, advirtió que en caso de que vuelvan a evadir el pedido de informes, esta vez la Cámara de Diputados debe actuar judicialmente para hacer cumplir la ley en la que se reglamenta el cumplimiento de esta legislación como lo estipula la Carta Magna.

Lea más: Cultura futbolera condicionaría el cambio de las elecciones internas

Dejanos tu comentario