El diputado y presidente del Partido Patria Querida, Sebastián Villarejo, lanzó su candidatura en Encarnación el sábado pasado en el auditorio Paraná en compañía del intendente de esa ciudad, Luis Yd, y otros dirigentes y concejales del PPQ del departamento de Itapúa.

Luis Yd se comprometió con la candidatura a la Presidencia de la República del diputado Sebastián Villarejo. “Desde Encarnación y desde el Sur vamos a ganar de punta a punta, siempre ganó la posición de la libertad, la posición de un Paraguay mejor y en estas elecciones se va a ganar con Sebastián Villarejo”, aseguró Yd durante su discurso.

“La convicción de vivir mejor empieza por ganarse uno mismo lo que quiere para los demás, lo primero que a mí me llevó a ser intendente fue esto, que la gente viva mejor, de lo contrario de qué vale venir a la política, vale si de verdad uno quiere que la gente viva mejor”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El intendente de Encarnación dijo que en el Sur aceptan el desafío de acompañar a Villarejo bajo la bandera de la “búsqueda de unidad” que permita llegar todos juntos a la construcción de la alternativa transformadora, capaz de lograr que la gente viva mejor. “Somos el vivo ejemplo de que sí se puede y si estamos juntos, se podrá”, refirió el edil.

Lea más: Aguardan que el Ejecutivo no use auditorías como garrote político rumbo a las elecciones

Agradeció apoyo público

Villarejo agradeció el apoyo público de Luis Yd y lo calificó de ser un hombre fuerte, con coraje y decidido. “Su ejemplo es clarísimo, su primera candidatura era todo un desafío, nadie imaginaba siquiera que se podía ganar; sin embargo, con coraje, con osadía y convicción lo pudo hacer, con Luis nos une una relación de confianza de hace muchísimos años”, sostuvo el diputado en una entrevista a La Nación-Nación Media.

Villarejo anunció que seguirá recorriendo el país, citó que estará por Alto Paraná, San Pedro, Alto Paraguay, Ñeembucú, entre otros. Dijo que su pronóstico como precandidato es la victoria en el mes de diciembre, momento en que medirá su candidatura con las otras fuerzas de la oposición, de manera de presentar una sola candidatura que enfrentará al Partido Colorado en abril del 2023.

“En diciembre me veo ganando las elecciones de la concertación como candidato a presidente de la República para abril del 2023, la concertación es un proceso lento, no es fácil, pero de esa forma se puede construir una alternativa y un mecanismo real, que va a ser más participativo, democrático y estratégico para lograr de alguna manera la gran victoria contra el oficialismo que sostiene un sistema que está destruyendo el Paraguay”, finalizó Villarejo.

Le puede interesar: Municipalidad emplaza a instituciones por millonaria deuda por recolección de residuos

Dejanos tu comentario