El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este lunes las cartas credenciales de siete nuevos embajadores concurrentes ante nuestro país, procedentes de Europa, África y Asia. El acto protocolar se llevó a cabo en la sede del Palacio de Gobierno.

La presentación, que se realizó en el salón Independencia del Palacio de López, contó con la participación de varias autoridades nacionales, diplomáticos acreditados. Asistió, además, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.

Durante la ceremonia, presentaron al mandatario sus cartas credenciales los nuevos embajadores europeos de Polonia, Aleksandra Piatkowska; de la República de Eslovenia, Alain Brian Bergant; del Reino de Noruega, Lars Vaagen; de la República Checa, L’ubomír Hladik; y de la República Portuguesa, José Frederico Viola de Drummond Ludovice.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Edgar Acosta no es confiable y es un traidor” dice apoderado del PLRA

También hicieron su presentación oficial el embajador de la República Árabe de Egipto, del continente de África, Abou Bakr Mohamed Hefny Mahmoud; y por la República Islámica de Pakistán, en el sur de Asia, Muhammad Khalid Ejaz, según informó la agencia estatal IP Paraguay.

Paraguay en cumbre de la ONU sobre migrantes

La misma fuente informó que el Gobierno ratificó este lunes que continuará en su enfoque constructivo en materia de Derechos Humanos en pos de una sociedad más respetuosa, inclusiva y solidaria, en el marco de la 34ª Reunión del Comité de Protección de los Derechos de los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese encuentro, que se lleva a cabo en Ginebra, el Gobierno paraguayo está representado por el viceministro de Justicia, Édgar Taboada, quien durante su intervención celebró el espacio de diálogo constructivo para hacer efectivo el goce irrestricto de los derechos consagrados en la convención y esbozó sobre las fortalezas, aprendizajes y desafíos que el país ha recogido a lo largo de estos años.

Sobre el fenómeno de migración de ciudadanos paraguayos, sostuvo que la situación es un tema prioritario de la política exterior del Estado. Expuso que la nación tiene larga tradición migratoria, con registros históricos y movimientos demográficos que contribuyeron al desarrollo patrio, acotando también que existe una gran cantidad de connacionales que han emigrado al exterior con alguna actividad laboral lícita.

Le puede interesar: Elecciones 2023: “Me atrae más el Ejecutivo que el Legislativo”, revela el canciller

Dejanos tu comentario