La agrupación Honor Patriótico, conformada por oficiales y suboficiales retirados con sus respectivas familias, apoya las candidaturas del movimiento Honor Colorado. En este contexto, se realizará un encuentro en la ciudad de Capiatá con la presencia de los precandidatos Santiago Peña y Pedro Alliana el próximo miércoles 6 de abril a las 20:00.

El general (SR) Óscar González sostuvo que el apoyo de la agrupación se da por la confianza hacia ambos candidatos por la trayectoria en la gestión pública, al igual que el expresidente de la República Horacio Cartes, candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Podés leer: Villarejo emprende gira en el marco de su campaña electoral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros consideramos que estas dos personas van a conducir al Paraguay como estadistas, que es lo que el país necesita ahora mismo. Pensamos eso porque ya dieron ellos testimonio de buen desempeño del manejo correcto de las finanzas públicas, cada uno en las responsabilidades que tuvieron”, indicó.

Así mismo, resaltó que tanto Peña como Alliana mostraron una buena administración en el sector público. Peña como ministro de Hacienda durante el gobierno del expresidente Horacio Cartes y Alliana como presidente de la Cámara de Diputados y la Junta de Gobierno de la ANR.

“Santiago Peña se desempeñó como ministro de Hacienda sin tachas y de manera absolutamente eficaz, y Pedro Alliana tanto como gobernador de Ñeembucú como también presidente de la Cámara de Diputados, en más de un periodo y también como administrador en la Junta de Gobierno, demostró absoluta honestidad en el manejo de los recursos de estas instituciones. En el caso de Horacio Cartes, ni hablar, demostró eso desde la Presidencia de la República”, mencionó el general González.

Por otra parte, mencionó que, además de apoyar las candidaturas del movimiento, también realizan algunas reivindicaciones en nombre de los oficiales y suboficiales retirados. “Que se mantengan los haberes de retiro, que se recupere la pensión a las viudas que desde el 2003 tuvieron un recorte, que bajó al 65% nada más de lo que les corresponde a las viudas, y el tercer punto es la atención integral de la salud a los militares retirados”, sentenció.

La agrupación Honor Patriótico realizará un acto político para apoyar la precandidatura de Honor Colorado. Gentileza.

Leé también: FTC confirma que cuerpos de desaparecidos hallados muertos fueron entregados a sus familiares en Yby Yaú

Dejanos tu comentario