El abogado Óscar Tuma sostuvo que en representación de su defendido, el diputado colorado Nazario Rojas, denunciará en el transcurso de la semana ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) al juez Carlos Hermosilla por mal desempeño de sus funciones. Esto luego de que el magistrado rechazara la querella que se presentó contra la diputada liberal Celeste Amarilla por difamación, calumnia e injuria.

Tuma sostuvo que el rechazo se basó en que ambos tendrían afinidad, ya que el juez estaría casado con la exesposa de Felino Amarilla, hermano de la diputada. Criticó la decisión tomada por el magistrado, ya que las declaraciones vertidas por la parlamentaria constituyen un delito.

Al respecto, en comunicación con el diario La Nación-Nación Media, el letrado mencionó que se encuentran trabajando sobre la denuncia y que aguardan la notificación del rechazo de la querella para presentarla en el transcurso de la semana entrante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Voy a hablar con mi mandante para denunciarlo ante el Jurado porque para nosotros él tendría que haberse excusado en entender esta causa teniendo en cuenta que está casado con la exesposa de Felino Amarilla, quien es el hermano de la diputada Amarilla”, sostuvo.

Óscar Tuma, abogado. Foto: Archivo.

Lea también: Audiencias públicas de postulantes al cargo de ministro del TSJE arrancan el próximo miércoles

Apelarán el rechazo de la querella

Agregó a la vez que también se encuentran trabajando en la apelación de la querella que se deberá presentar ante la Cámara de Apelaciones. Por otra parte, respecto a las publicaciones que realizó en su cuenta personal en la red social Twitter, de que dará a conocer a la ciudadanía los vínculos de varios importantes comunicadores y el relacionamiento de los mismos con el narcotráfico, el crimen organizado y el contrabando, de quienes reciben dinero para realizar ataques mediáticos a diferentes parlamentarios, Tuma sostuvo que se trató de una “sátira”.

“En un comienzo al analizar la publicación uno se da cuenta de que es una sátira, una advertencia de lo que puede ocurrir cuando los legisladores pueden cometer el delito de calumnia y que no exista ningún castigo para ellos. El honor de las personas es uno de los bienes más grandes que existen. Esto no pasa solo por uno, sino por una cuestión también familiar, de trayectoria, entonces la Constitución también garantiza la protección de ese honor, es muy grave esta situación”, indicó.

Nazario Rojas, diputado colorado. Foto: Archivo.

Hermosilla justificó su decisión de rechazar la querella planteada por el diputado Rojas contra su colega Amarilla basándose en el principio de inmunidad contemplado en la Constitución Nacional, que otorga fueros a los legisladores.

Te puede interesar: “Este fallo sale de contexto, va contra jurisprudencia” dice apoderado de la ANR

Dejanos tu comentario