El próximo miércoles arrancan las primeras audiencias públicas de los postulantes al cargo de ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Un total de 34 personas se presentó en esta convocatoria.

El Consejo de la Magistratura informó que a partir del 6 de abril se dará inicio al proceso de audiencias públicas en el marco del edicto para el cargo de ministro del TSJE.

Las siguientes fechas en las que deberán hacer su presentación los postulantes son: jueves 7, viernes 8, lunes 18, martes 19, miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de abril. El horario de inicio es partir de las 8:30.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siga informado: Rumbo al 2023: “Yo creo que se candidata”, opina diputada sobre el canciller

En esta oportunidad, se ha elegido como lugar para el desarrollo de todas las audiencias públicas el salón auditorio de la Justicia Electoral, ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala de Asunción.

Desde el Consejo de la Magistratura, que estará a cargo de la selección y evaluación, resaltaron la importancia de la transparencia durante el proceso, motivo por el cual transmitirán cada una de las presentaciones a través de su página web y su cuenta en Youtube.

Lea más: “Este fallo sale de contexto, va contra jurisprudencia” dice apoderado de la ANR

Cabe recordar que un total de 34 postulantes busca ocupar el cargo de ministro del TSJE, en reemplazo de Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, quienes están próximos a acogerse a la jubilación al cumplir 75 años, edad límite establecida para cumplir dicha función.

Entre la lista se destacan los nombres de algunos senadores como Enrique Salyn Buzarquis, Hermelinda Alvarenga y Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez. Este último decidió presentar su renuncia al Senado con el fin de postularse, mientras que los otros dos solo solicitaron un permiso especial.

Dejanos tu comentario