La diputada y precandidata presidencial Kattya González afirmó que el canciller Euclides Acevedo integraría la dupla liderada por el precandidato liberal y actual gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas. Así también, expresó su postura en torno a la postulación de algunos senadores para la magistratura del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde van a existir dos vacancias este año.

“Yo creo que se candidata. Algunas cuestiones objetivas dan clara luminosidad hacia inclinarse a su candidatura. Incluso hay la inscripción de un movimiento en el TSJE que estaría sustentando su candidatura”, dijo en contacto telefónico con la 780 AM, sobre las versiones de postulación del ministro de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar: Contraloría apunta a prevenir el malgasto del dinero público y espera voluntad política

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La legisladora del Partido Encuentro Nacional (PEN) sostuvo que, de confirmarse la candidatura de Acevedo, su renuncia debe concretarse cuanto antes, debido a que el cargo que ejerce actualmente es sumamente delicado, puesto que se ocupa de la política exterior.

“En este momento hay trascendidos que hablan de su posible candidatura dentro de la oposición. Si es que se confirma también debe renunciar, categóricamente”, sentenció. Manifestó que la política exterior es un tema sumamente delicado “en cuanto a las posturas que deben representar a todos los paraguayos y no solo a un sector”. Agregó: “Entiendo yo que Euclides Acevedo es lo suficientemente inteligente, es un animal político y no me cabe la menor duda de que él va a renunciar, no hace falta que se lo pida”.

Su proyecto político

En relación a su proyecto político con miras a las presidenciales del 2023, Kattya señaló que en este momento está en fase del diálogo con diferentes sectores y de socialización con la ciudadanía de su plataforma electoral.

“Estamos haciendo el ejercicio de ganar musculatura electoral, poniéndonos a consideración de la ciudadanía, estableciendo diálogos. No se puede hablar todavía de un acercamiento programático y de fusión”, indicó.

Concertación

La congresista refirió que dentro de la concertación persiste el “tinte bastante atomatizado e individualista”, aunque lo consideró como algo normal y del que no hay que asustarse. “Antes del 31 de agosto la oposición debe darse un baño de madurez, de objetividad y entender que el gobierno que queremos no solamente se concentra en la chapa presidencial”, enfatizó.

Por último, habló de las postulaciones de algunos senadores para ser ministro de la Justicia Electoral. Se mostró en contra de que los parlamentarios renuncien a su curul para ir ocupar un cargo en el TSJE. “Tenemos que buscar gente de afuera. Hay gente capaz, que asuma un compromiso público, con determinados rasgos”, acotó.

Leé también: Caso Academil: cadete se encuentra lúcido, afirma senador tras visitar el Hospital Militar

Dejanos tu comentario