La dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana continuó su jornada proselitista en el departamento de Paraguarí. Desde el viernes 1 de abril recorrieron las ciudades de Carapeguá, San Roque González de Santa Cruz, La Colmena, Tebicuarymí y Acahay; hoy sábado cierran con las visitas en la ciudad de Quyquyhó y colonia María Antonia.

La visión del modelo de gobierno que se busca retomar en el 2023 apuesta a la reivindicación de todos los paraguayos para la República del Paraguay, según el propio precandidato Santiago Peña. Las figuras departamentales como Juan Carlos Baruja, actual gobernador y candidato a senador; Norma Zarate, candidata a gobernadora, son los pilares del equipo de Honor Colorado en Paraguarí.

Durante el último encuentro en Acahay, en la residencia de Alcides Sosa, exintendente de la ciudad, Peña expresó su deseo haciendo referencia a que no es solo un discurso de campaña. “Podemos hacer que en el Paraguay se viva mejor, vamos a hacer, tenemos la convicción de que lo podemos hacer”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tebicuarymí apuesta por Honor Colorado con Santiago Peña

Desde Honor Colorado aseguran que no son un proyecto movimentista sino partidario a la Asociación Nacional Republicana (ANR). Foto: Jorge Romero

En ese sentido, se compromete a mejorar las inversiones en salud para el departamento, donde fue nulo el apoyo que se recibió del Gobierno, también reiteró que el compromiso es que en el 2023 se reivindique a los adultos mayores para que el 100% de los abuelos pueda tener una pensión.

Por eso lamentó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no brinde apoyo a quienes no son de su misma línea política. En contrapartida, aseveró que desde Honor Colorado no impulsan un proyecto movimentista: “El movimiento ha abrazado la lucha del Partido Colorado, lucha del más necesitado, con la reivindicación de la República del Paraguay, es lo que queremos hacer”, sentenció.

“Vamos a empezar a cambiar el país, nuestro trabajo va terminar cuando con Pedro Alliana terminemos el mandato y entreguemos la banda presidencial a otro colorado con la misma línea, no a otro que se desvía de la dirección del Partido Colorado”, aseveró.

Lea más: Santiago Peña: “Necesitamos abrir los brazos para todos”

Dejanos tu comentario