El precandidato presidencial liberal Hugo Fleitas compartió un largo encuentro con el canciller Euclides Acevedo, con quien tiene visión país en común para las reformas que se necesitan en el Paraguay. La concertación es el camino electoral por el que apuestan para una potable chapa opositora para el 2023.

Tanto el ministro como el gobernador de Cordillera confirmaron la intención de liderar una campaña presidencial, de igual forma todavía no hay chapas conformadas. No descartó la posibilidad de que la chapa sea Fleitas-Acevedo y Acevedo-Fleitas. “No se puede descartar esta ni otras posibilidades”, dijo.

Los diferentes sectores empezaron a analizar como equipo político, buscando la futura dupla para que compitan, comentó en contacto con el programa “Así son las cosas” de Universo 970 AM de Nación Media. “La chapa que finalmente va a representar a la oposición paraguaya va a ser producto de unas elecciones, si se concreta la concertación electoral”, recordó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Este fallo sale de contexto, va contra jurisprudencia” dice apoderado de la ANR

El 27 de junio se deben inscribir las fórmulas y los mecanismos electorales a utilizar, ya sea alianza o concertación. Ante esta situación recuerda que ya están contrarreloj para definir a las figuras. “Estamos contrarreloj, los plazos se acortan, tenemos menos de tres meses para acelerar e inscribir la concertación como nueva herramienta”, comentó.

Una fórmula para estas elecciones del 18 de diciembre es tomar al padrón nacional, excluyendo el padrón del Partido Colorado. De igual forma, desde la oposición necesitan establecer un nuevo Tribunal Electoral Independiente de la concertación y la conformación del padrón.

“Las futuras chapas presidenciales que van a competir deben de tener coincidencias entre las figuras que van a encabezar candidaturas de presidencia y vicepresidencia”, destacó. En ese contexto, explicó que las figuras deben de establecer una dupla para ser la chapa establecida para competir electoralmente y no construir una chapa combinando a los candidatos más votados”, finalizó.

Siga informado: Rumbo al 2023: “Yo creo que se candidata”, opina diputada sobre el canciller

Dejanos tu comentario