Nuevamente, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, es blanco de críticas, esta vez por no convocar, desde hace dos meses, a las sesiones del directorio, previstas dos veces de manera mensual en el estatuto partidario, según manifestó el tesorero de la agrupación política, el exlegislador Dionisio Amarilla.

“Con esto queda demostrado que Efraín Alegre tiene las patas y manos sucias, evidentemente él habrá pensado que el administrador y tesorero del partido haría caso omiso al mandato de la convención”, declaró Amarilla, hoy viernes, en comunicación con la radio 1020 AM, en alusión al encuentro partidario celebrado el 13 de marzo pasado en el polideportivo municipal de Caacupé.

“Es más, nosotros proseguimos los trámites y hoy por segundo día consecutivo estamos publicando en los tres medios de circulación nacional el llamado a firmas dedicadas al ejercicio de la auditoría”, agregó el tesorero, al señalar la evaluación financiera de la administración actual por una entidad externa, que la convención liberal aprobó en su última convocatoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: TSJE advierte que proyecto del Senado atenta contra la calidad del padrón nacional

Las declaraciones de Amarilla, surgieron ante las manifestaciones de Alegre, quien a través de una nota manifestó que el exsenador en su carácter de tesorero no cuenta con las atribuciones para convocar a una auditoría administrativa. Por ello, Alegre instó al también aspirante a la presidencia de la República a debatir sobre el proceso de la auditoría a su gestión ante las denuncias de irregularidades sobre el manejo del dinero público.

“Si él quiere discutir esto en el directorio, entonces que convoque. Alegre hace caso omiso hace rato al cumplimiento del estatuto partidario ya que el directorio tiene que sesionar dos veces de manera mensual, pero no lo hace porque cree que está administrando la inmobiliaria de su señora o que es de su propiedad, está muy equivocado”, puntualizó Amarilla. “Este tesorero hará cumplir el mandato de la convención del PLRA, le agrade o no a Alegre, se auditará el uso y la aplicación de los fondos desde agosto del 2016 al 31 de diciembre del 2021″.

Dionisio Amarilla, ex senador por el PLRA. Foto: Archivo.

“No nos temblará el pulso”

Ante su desesperación, Alegre buscar dilatar por todos los medios posibles el inicio de una auditoría externa a su gestión administrativa y financiera, señaló el tesorero del PLRA. En su nota, Efraín Alegre expresa que la decisión de convocatoria de llamado a licitación para la auditoría en el partido debe ser aprobada por el directorio, cuando la convención partidaria por mayoría ya lo aprobó.

“No nos temblará el pulso, las piernas y mucho menos la voz, que se acostumbre a convivir con la disidencia que es la mayoría no solo en el directorio, sino en la convención. Que convoque al directorio para tratar el tema de la auditoría”, sentenció Dionisio Amarilla.

Te puede interesar: Pedido de impugnación contra Ancho Ramírez será analizado inmediatamente, afirman

Dejanos tu comentario