Ante la desesperación de Efraín Alegre, que buscaría dilatar por todos los medios posibles el inicio de una auditoría externa a su gestión administrativa y financiera de los años 2016 al 2021, el tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico, Dionisio Amarilla, indicó que por mandato de la Convención, la máxima autoridad partidaria inició el proceso de llamado a licitación de oferentes para la contratación de la auditoría externa.

Al respecto, Amarilla, en su carácter de tesorero, informó vía nota al titular del PLRA que el llamado a licitación se realiza a partir de hoy jueves 31 de marzo a través de tres diarios de circulación nacional. Ante esta comunicación, Alegre, a su vez, lo desautorizó a realizar dicha convocatoria, alegando que su accionar es de “absoluta improcedencia” porque supuestamente no tiene las atribuciones estatutarias para realizar el proceso de manera unipersonal.

Le puede interesar: Piden considerar perfil ético y antecedentes personales de postulantes al TSJE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, en comunicación con el diario La Nación/Nación Media, Amarilla explicó que Alegre tampoco está cumpliendo con el estatuto partidario, de convocar al Directorio cada 15 días. En ese sentido, aseguró que le guste o no, van a continuar con el proceso, y que si se llega a cumplir la fecha de apertura de sobre, así lo harán, y comunicarán al Directorio cuál es la empresa que ganó la adjudicación.

“El llamado de licitación ya se está publicando, y no va a parar, el tesorero advierte a Efraín Alegre que no va parar el llamado a contratación de auditoría. En tanto que la apertura de sobres se realizará el lunes de pascuas (18 de abril próximo). Una vez que se contrate a la empresa, se va a llevar adelante la auditoría, así tengamos que hacer con auxilio de las fuerzas públicas”, sentenció Amarilla.

Respecto al argumento expuesto por Alegre en su nota, señalando que la decisión de convocatoria de llamado a licitación debe ser aprobada por el Directorio, cuando la Convención partidaria por mayoría ya aprobó; Dionisio Amarilla señaló que es puro antojo suyo para dilatar lo más que pueda la auditoría externa.

“Es puro antojo de Efraín, y no es así como él dice, yo estoy hablando con los miembros del Directorio y no es como él dice. Yo soy administrador del partido, y yo tengo que ejecutar los procesos, y ya le comuniqué a él que está en proceso eso, yo ya cumplí. Le advierto que su liderazgo está en decadencia y que vamos a auditar le guste o no le guste, en qué usó la plata y dónde está la plata del partido”, concluyó.

Siga informado: Combustible: Senado escuchará pedido de emblemas para eliminar ISC y mejorar precios

Dejanos tu comentario