La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, no descarta postularse a la diputación por capital. Así lo confirmó al indicar que está evaluando esa posibilidad, pero que no tomó aún una decisión sobre el punto. A su salida del Palacio de Gobierno, la secretaria de Estado fue consultada sobre sus intenciones de pugnar por una banca en la Cámara Baja en las próximas elecciones.

“Es una decisión que aún no está totalmente tomada, estamos evaluando”, respondió al ser requerida si efectivamente se candidatará a la legislatura. Dijo que todo el equipo político del movimiento al que pertenece está evaluando la nómina de candidatos para Central y capital. Destacó que se quiere dar participación a los candidatos jóvenes.

Utiliza ministerio para proselitismo

En febrero pasado, Bacigalupo fue denunciada por utilizar su cargo y la infraestructura del MTESS para hacer campaña a favor del movimiento político liderado por el vicepresidente y precandidato presidencial Hugo Velázquez. Al respecto, exfuncionarios del Ministerio del Trabajo denunciaron que la cartera de Estado está siendo usada para hacer proselitismo a favor del segundo del Poder Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gobierno sigue sin asistir a compatriotas becados en Rusia, afirma dirigente de asociación

Hebelyn María Aguirre Lisboa detalló que hace 3 años y medio se desempeñaba como encargada de la Oficina de Empleos del Ministerio de Trabajo de la zona del Guairá y que su desvinculación del cargo se debió supuestamente por “la falta de rendimiento”, hecho que fue rechazado por la mujer ya que afirma que siempre cumplió con su deber y que todas sus acciones al frente del cargo se encuentran totalmente documentadas, sosteniendo incluso que logró insertar laboralmente a varios ciudadanos del departamento.

Agregó que tras las insistencias de su parte, para determinar la causa de su desvinculación, terminaron por manifestarle que se debió a conflictos políticos y que debía acompañar y trabajar por la campaña presidencial del segundo del Ejecutivo, Hugo “Toro” Velázquez.

“Yo no estoy activando con nadie, siempre me mantuve en el molde y hoy me enviaron la notificación de la desvinculación, soy madre de familia, sostén de la casa prácticamente, tengo 4 hijos y dependen de mí”, había señalado en entrevista con el diario La Nación.

Leé también: “Nunca fue fácil una negociación cuando hay intereses en ambas partes”, dice titular de la Ande

Dejanos tu comentario