El gobernador del departamento de Concepción, Édgar López, simpatizante del efrainismo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue blanco de fuertes críticas por parte de la ciudadanía de la zona al destinar recursos económicos para la adquisición y posterior distribución de pelotas, frente al deplorable estado en que se encuentran varias escuelas públicas.

En ese sentido, el aspirante al cargo de senador para las próximas elecciones, quien busca posicionar a la vez a su esposa Vidala Franco como diputada, realizó el pasado lunes un recorrido en el distrito de Azotey, ocasión donde visitó la Escuela Básica 1.669 Gral. Francisco Álvarez. En el acto se realizó la entrega de varias pelotas a los estudiantes; sin embargo, mediante las fotos que terminaron siendo viralizadas por la propia gobernación en las redes sociales, se puede observar a simple vista el estado lamentable de dicha institución pública, que cuenta con un gran boquete en el techo.

Los cuestionamientos de la ciudadanía surgieron teniendo en cuenta que López, como gobernador, es el encargado de administrar y colocar en ejecución los recursos económicos públicos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Monges respalda tesis de que un colorado debe ser titular del Congreso y no descarta postularse

Las fotografías que despertaron el enojo de la ciudadanía de Concepción. Foto: Gentileza.

Ante el rechazo de la población, inmediatamente desde la gobernación procedieron a eliminar las fotos de la cuenta oficial de Facebook, pero las imágenes rápidamente terminaron siendo viralizadas tras las capturas realizadas, informó el corresponsal del Grupo Nación en Concepción, Ángel Flecha.

El gobernador de Concepción, Édgar López, entregando pelotas a jóvenes estudiantes. Foto: Gentileza.

Denuncian uso de bienes en proselitismo

No es la primera vez que López es blanco de críticas por su gestión, teniendo en cuenta que días atrás, de acuerdo a las denuncias recibidas desde el diario La Nación-Nación Media, utilizó los recursos del Estado para fines proselitistas.

Un grupo de adherentes del PLRA afín a Efraín Alegre habría utilizado un bus de la gobernación en cuestión para asistir a una improvisada presentación de la candidatura de Vidala Franco, esposa del gobernador del primer departamento y precandidata a la Cámara de Diputados, de la que también participó Alegre. Esta acusación finalmente fue rechazada por el gobernador.

Te puede interesar: Itaipú: Ferreira pide sinceridad al gobierno y alega que Brasil ya logró bajar la tarifa

Dejanos tu comentario